Cerradura Philips leyendo la mano

Cerradura Philips leyendo la mano

Accesorios

Este ingenioso invento abre la puerta de tu casa escaneando la palma de la mano

Philips ha presentado una cerradura inteligente con una cámara capaz de leer la mano de una persona para permitirle, o no, el acceso a la casa.

28 enero, 2024 10:15

La identificación biométrica se ha convertido en una tecnología común en el día a día. Lo que hace unos años era un sistema de seguridad propio de empresas y laboratorios, cuando no de instalaciones militares, ahora está en los bolsillos de todo el mundo, con la identificación facial de los móviles o los sensores de huellas. Estos últimos también se han visto en otros productos, como cerraduras inteligentes.

Este tipo de aparatos permiten el acceso a casa de una persona mediante un sistema de seguridad que puede ser sencillo, como un código PIN o una conexión bluetooth, o complejos como un sistema de identificación biométrica. Es el caso del último producto anunciado por Philips, una cerradura que te lee la palma de la mano.

[He probado la cerradura inteligente que va a jubilar a tus llaves: así he pasado a abrir mi casa con el móvil]

La Serie 5000 Wi-Fi Palm Recognition Smart Deadbolt se presentó hace unos días y presume de poner abrir la casa sin tener que hacer nada más que poner la palma de la mano delante. Este sistema de desbloqueo se ha visto recientemente en el Realme GT 5 Pro, un móvil que por el momento no llegará a España.

La cerradura te lee la palma de la mano

Esta nueva cerradura incluye un lector de palma de la mano mediante un sistema de escaneo similar al que se usa en los móviles para desbloquear el sistema usando reconocimiento facial. Como se aprecia en las fotos, no hay que poner la mano en un aparatoso dispositivo, simplemente mantenerla en el aire delante de la cerradura.

El sistema de reconocimiento es capaz de detectar las venas de la palma de la mano, creando un sistema de identificación único para cada persona. Este sistema no se puede duplicar o falsear, lo que aporta una mayor seguridad. Incluso se puede comprobar el estado de la puerta desde un altavoz con el asistente de Google o con Alexa.

Cerradura Philips

Cerradura Philips

La instalación no es compleja, y se puede hacer con un sencillo destornillador, aunque el que haya que cambiar o no la manija ya depende del tipo que se tuviera instalado en la puerta previamente. Además, aunque se haya instalado la cerradura se podrá seguir usando la llave convencional, además de poderse usar un PIN de desbloqueo o el control remoto desde la aplicación.

Esto último permitirá abrir la casa incluso cuando no se está presente, algo cómodo si han llegado los niños y aún no tienen edad para tener llave propia. Obviamente, dejarse las llaves en casa ya no será un problema, al poder abrir sin ellas de forma cómoda.

Cerradura con lector de palma de la mano Alvarez del Vayo

La Serie 5000 Wi-Fi Palm Recognition Smart Deadbolt se ha puesto a la venta ya en algunos mercados, a un precio de 360 dólares, algo alto para una cerradura inteligente pero dentro de lo esperable, sobre todo por lo innovador del sistema de bloqueo y desbloqueo. Permite escanear hasta 50 palmas diferentes y usar 100 bloqueos distintos por códigos numéricos, para saber quién ha entrado en casa en cada momento.

Te puede interesar