Fitbit Charge 6

Fitbit Charge 6 Google El Androide Libre

Accesorios

Nueva Fitbit Charge 6: la pulsera inteligente ahora es más precisa y lleva Google Maps a tu muñeca

La nueva smartband de Google mejora con los avances del Pixel Watch para ser más precisa y traer más funciones inteligentes a los usuarios. 

28 septiembre, 2023 17:03

Una semana antes de que lleguen sus esperados, y filtrados, Pixel 8 y Pixel Watch 2, Google ha presentado la nueva pulsera de actividad Fitbit Charge 6, la renovación de la Charge 5, que ahora cuenta con sensores más precisos, un nuevo algoritmo de aprendizaje automático heredado del Pixel Watch para conocer mejor el estado general del usuario, la posibilidad de conectarse con máquinas de gimnasio, mejor integración con aplicaciones de la compañía como Google Maps, YouTube Music o pagar con ella a través de Wallet. Su reserva llega a España desde hoy a un precio de 159,95 euros. 

La pulsera vuelve a apostar por un diseño funcional, con gran pantalla, líneas elegantes y buscando la mayor practicidad para usarla el máximo tiempo posible. Así pues, dispone de una autonomía para 7 días y viene con un nuevo botón háptico en el lateral, con la idea de poder hacer más cosas directamente desde la muñeca sin tener que tocar el panel. 

Sin embargo, lo más interesante de la Charge 6 es la aplicación de salud y bienestar, que permiten al usuario conocer cómo está y saber hasta dónde puede llegar. Con el nivel de recuperación diario se pone el acento en consultar cómo se encuentra nuestro cuerpo y si hoy conviene entrenar a un nivel menor para recuperar, asimismo, se puede consultar cómo hemos dormido, el nivel de estrés y otros parámetros de salud de un vistazo. 

Datos más precisos

La principal mejora de la Charge 6 está en su nuevo sistema de seguimiento de frecuencia cardíaca, que es el más preciso puesto jamás en una pulsera Fitbit. Este nivel de detalle se incorpora gracias al algoritmo mejorado de aprendizaje automático que trae la innovación del Pixel Watch, con lo que por primera vez vamos viendo cómo la fusión entre Fitbit y Google se plasma en un producto, tras hacerlo en la app.

La compañía explica que ahora las lecturas son hasta un 60% más precisas durante actividad física intensa, como el entrenamiento HIIT, el spinning o los ejercicios de remo, detalle clave para luego mostrar estadísticas, que ahora son más fiables. "Una mayor precisión de la frecuencia cardíaca se traduce en datos aún más precisos y personalizados: desde quema de calorías y minutos en zona activa hasta tu nivel de recuperación diario y tu puntuación del sueño", explica TJ Varghese, director de producto de Fitbit en Google. 

Fitbit Charge 6

Fitbit Charge 6 Google El Androide Libre

Pese a los cambios, sigue siendo posible controlar el ritmo cardíaco para prevenir fibrilación auricular; con la aplicación ECG la pulsera envía notificaciones al usuario en caso de una frecuencia cardíaca excesivamente alta o baja para prevenir posibles contratiempos. 

La idea de estos nuevos datos más precisos es que el usuario conozca cómo está. A través de la nueva aplicación se pueden definir mejor los objetivos y entender las métricas más importantes para el día a día y la gestión de los entrenamientos. Uno de los puntos más interesantes es el nivel de recuperación diario, una función Premium que te ayuda a determinar si el cuerpo está a punto para un entrenamiento exigente o si te interesa más recuperar. Además, ofrece recomendaciones de actividad diaria en función del nivel en el que esté tu cuerpo.

Nueva aplicación Fitbit

Nueva aplicación Fitbit Google El Androide Libre

Esta suscripción premium es posible probarla gratuitamente durante los seis primeros meses con la compra de la pulsera, aunque después costará 8,99 euros al mes o 79,99 al año. En ella se puede además a miles de sesiones de entrenamiento, desde HIIT o ciclismo a cardio, dance o sesiones de mindfulness. 

Integración: del gimnasio a Wallet

Precisamente, en la búsqueda de tener los datos más precisos posibles, la nueva Fitbit  Charge 6 también se puede conectar con las máquinas de gimnasio de diversas marcas para ver en ellas directamente la frecuencia cardíaca real, no la que estima según tu ritmo. Un avance considerable que permite al usuario tener mejor control de su cuerpo cuando está entrenando. 

Este sistema es compatible tanto con algunos modelos de fabricantes como NordicTrack, Peloton, Concept2 y Tonal, como algunas de las aplicaciones de entrenamiento en casa para Android e iOS como la propia Peloton. De este modo, el cruce de datos entre el mundo virtual y real añade valor al esfuerzo realizado y permite motivarse más para seguir entrenando. 

Fitbit Charge 6

Fitbit Charge 6 Google El Androide Libre

Precisamente en la búsqueda de esta motivación, la pulsera se integra con YouTube Music con controles incorporados y una serie de recomendaciones de música en el servicio Premium según el tipo de ejercicios que realiza el usuario.

No es el único servicio de Google que va de la mano de la Charge 6. Ahora, y por primera vez, varias herramientas de Google llegan a una pulsera de actividad. La Charge 6 tiene Google Maps y Google Wallet, con la idea de que no haya que sacar el móvil para consultar una ruta siguiendo las indicaciones de giro o pagar directamente desde la muñeca.

Fitbit Charge 6

Fitbit Charge 6 Google El Androide Libre

Asimismo, otra novedad de la pulsera reside en su enfoque hacia la accesibilidad, que ahora permite ampliar la pantalla con un zoom para leer mejor las notificaciones o indicaciones. Para hacerlo, bastará con tocar dos veces cualquier punto del panel o bien elegir una fuente de letra más grande en el menú de configuración. 

Precio y disponibilidad

La nueva Fitbit Charge 6 se puede reservar desde hoy en las tiendas de Google y Fitbit así como en los principales minoristas a un precio de 159,95 euros, aunque no será hasta otoño cuando comience a venderse. Está disponible en tres terminaciones (obsidiana, porcelana y coral) y viene con nuevos accesorios y pulseras, como la correa textil Ocean o a la correa deportiva Hazel, ambas compatibles con las pulseras Charge 6 y Charge 5.