Los nuevos  wearables de Xiaomi

Los nuevos wearables de Xiaomi Álvarez del Vayo El Androide Libre

Accesorios

Así son los Xiaomi Watch 2 Pro y Xiaomi Smart Band 8: los dos versátiles wearables que desembarcan en España

Xiaomi ha presentado mundialmente el Xiaomi Watch 2 Pro con Wear OS, que llegará a España junto con la Xiaomi Smart Band 8.

26 septiembre, 2023 15:32
Berlín (Alemania)

En el mismo evento de presentación en Berlín de los Xiaomi 13T y 13T Pro la empresa ha anunciado dos nuevos wearables, un reloj y una pulsera. Esta última es la Xiaomi Smart Band 8, un producto que se presentó en China a finales de abril de este año y que ahora llega a España. El reloj es el nuevo Xiaomi Watch 2 Pro, un dispositivo que supone un antes y un después en la historia del fabricante.

Este reloj es el primero de la firma en contar con Wear OS, y está pensado para el mercado internacional ya que en China este sistema no está presente. Con él Xiaomi quiere pelear de tú a tú con marcas como Apple o Samsung, que ofrecen relojes de gran calidad pero con unas capacidades que no se pueden simular en los relojes y pulseras más económicos.

Tanto el Xiaomi Watch 2 Pro como la Xiaomi Smart Band 8 llegarán a España. La pulsera se podrá comprar desde el 16 de septiembre en los principales distribuidores del país y el Xiaomi Watch 2 Pro se pondrá a la venta más adelante, aunque no hay fechas confirmadas.

Xiaomi Watch 2 Pro

El nuevo reloj inteligente de Xiaomi era muy esperado, sobre todo porque se trataba de un modelo innovador para la empresa. Las posibilidades que le abre Wear OS llevan al ecosistema de Xiaomi a otro nivel, al contar ahora con un nuevo dispositivo desde que controlar no sólo el móvil, sino su hogar inteligente. Especial mención a la presencia del asistente de Google, que no encontramos en todos los relojes con este sistema.

El Xiaomi Watch 2 Pro usa el Snapdragon W5 + Gen 1, uno de los mejores procesadores para relojes, tanto por potencia como por eficiencia, algo crítico en este tipo de relojes. Dispone de 2 GB de RAM y 32 GB de memoria interna, y usa una batería de 495 mAh que se carga mediante un cable magnético. La empresa anuncia casi tres días de autonomía, aunque habrá que comprobar en qué condiciones.

Xiaomi Watch 2 Pro

Xiaomi Watch 2 Pro Álvarez del Vayo El Androide libre

Como todos los relojes inteligentes, el control de la salud es una de las funciones más importantes, para lo que cuenta con acelerómetro, giroscopio, sensor de luz ambiental, brújula, sensor de medición de ritmo cardíaco, etc. La pantalla es de 1,43" y tiene hasta 600 nits de brillo máximo, contando con tecnología OLED.

Dispone de Wifi de doble banda y bluetooth 5.2, además de LTE en una de las dos versiones gracias a la eSIM que se incluye. El GPS de doble banda es otro de los elementos clave en este dispositivo, que tiene en los Galaxy Watch 6 o TicWatch 5 Pro.

Xiaomi Smart Band 8

Esta pulsera es una iteración menor de la Smart Band 7, que ha puesto el foco en el diseño, con una estética que permite el uso de correas diferentes e incluso permite colgarla del cuello o ponerla en una zapatilla si así lo queremos al contar con un marco metálico intercambiable. Así, la versatilidad estética de este modelo será lo primordial a la hora de escogerla.

Las prestaciones son muy similares a las de su antecesora, con una pantalla de 1,62 pulgadas AMOLED con posibilidad de tenerla siempre encendida, brillo automático y hasta 600 bits de brillo pico si hiciera falta. Es capaz de medir el sueño, el ritmo cardíaco, el estrés, la saturación de oxígeno en sangre... Tiene hasta 150 modos de deporte para poder medir nuestro ejercicio. Una de las novedades es su procesador, el Apollo 4 Blue Lite, que ofrece una experiencia de uso en la interfaz más fluida y una mejor gestión de las prestaciones.

Xiaomi Smart Band 8

Xiaomi Smart Band 8 Xiaomi El Androide libre

La batería, de 190 mAh, permite más de dos semanas de autonomía con una carga que dura una hora, siendo esta una de las grandes ventajas de este tipo de pulseras. Eso sí, según el uso que le demos esta duración puede ser menor. La forma de carga es la misma que en otros modelos, un conector magnético que se enchufa a un puerto USB-A.

Precio y disponibilidad

Xiaomi ha confirmado la puesta en venta de los dos dispositivos en España. La Xiaomi Smart Band 8 se puede comprar desde el 26 de septiembre a un precio de 39,90 euros, pero el Xiaomi Watch 2 Pro, con un coste de 269 euros para el modelo con Bluetooth y 329 euros el de conexión LTE, no tiene aún fecha de llegada confirmada.

Te puede interesar