El reloj que esperabas de Xiaomi se acerca: gran diseño y Wear OS

El reloj que esperabas de Xiaomi se acerca: gran diseño y Wear OS

Accesorios

El reloj que esperabas de Xiaomi se acerca: gran diseño y sistema operativo Wear OS

Xiaomi está ultimando el lanzamiento de su nuevo reloj inteligente, y se han filtrado imágenes que muestran su aspecto.

15 septiembre, 2023 17:16

En los últimos meses Xiaomi ha estado ampliando su catálogo de dispositivos con todo tipo de productos, y en las próximas semanas seguirá haciéndolo. Se espera que el Xiaomi 13T vea la luz en unos días, y en China el Xiaomi Redmi Note 13 Pro hará lo propio algo más adelante. Y no sólo son móviles. Hace unos días probamos la Redmi Pad SE, que ya está disponible en España.

Pero la empresa dirigida por Lei Jun no se queda ahí. Dentro de su ecosistema la empresa tiene una división de wearables muy competente. La Xiaomi Band es una de las pulseras inteligentes más vendidas y valoradas, y también hay varios relojes.

Eso sí, por el momento ninguno de esos usa un sistema operativo avanzado, como hacen los de Samsung o Apple. Eso podría cambiar pronto ya que se rumorea que el Xiaomi Watch 2 Pro será el primer reloj de la empresa con Wear OS, y ahora se han filtrado algunas imágenes de prensa.

Así sería el Watch 2 Pro

Esta nueva filtración muestra cómo sería un reloj que ya se había filtrado a principios de año. En aquel momento la novedad era el sistema operativo del mismo, aunque no se sabía cómo iba a ser estéticamente. Pues bien, una cuenta de un filtrador en Twitter ha publicado algunas imágenes, que parecen veraces. Eso sí, la cuenta es nueva por lo que hay que coger la información con cautela.

El Xiaomi Watch 2 Pro será un reloj de apariencia clásica, con una correa de imitación a cuero aunque con materiales veganos. Tendrá una corona circular con tres botones físicos, además de la pantalla táctil. El botón central gira, pudiendo moverse así por la interfaz.

Xiaomi Watch 2 Pro

Xiaomi Watch 2 Pro

El procesador sería el Snapdragon W5+ Gen 1 y contaría con 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Como se ha especulado, el sistema operativo sería Wear SO 3, pero modificado con una capa de MIUI, como pasa en todos los productos de la marca.

La pantalla sería de 1.43” y usaría tecnología AMOLED, contando con una resolución de 466 × 466 px. La batería sería de 500 mAh y habría dos versiones, una con Wifi y otra con Wifi y LTE. La carga sería por un cargador magnético, por lo que no usaría la tecnología Qi de otros modelos.

Xiaomi Watch 2 Pro

Xiaomi Watch 2 Pro

El reloj sería capaz de detectar hasta 150 deportes diferentes, además de ser capaz de hacer electrocardiogramas. esto lo posicionaría como un reloj de gama alta, y su precio no sería muy bajo. También tendría sensor de pulso, medidor de temperatura corporal, seguimiento del sueño y resistencia al agua de 5 ATM.

Te puede interesar