8BitDo Micro es un mando perfecto para llevar a cualquier sitio

8BitDo Micro es un mando perfecto para llevar a cualquier sitio El Androide libre

Accesorios

Este nuevo mando para Android y Nintendo Switch es ideal: pequeño, bien completo y con gran autonomía

El 8BitDo Micro es un nuevo mando de juegos ideal para llevarlo a cualquier sitio y echar partidas como si se estuviera ante cualquier otro para consolas.

17 agosto, 2023 12:35

Los mandos de control para jugar a Android tienen su gran público gracias al gran catálogo que dispone la Google Play Store. Ahora 8BitDo, una compañía que ha lanzado todo tipo de accesorios para el gaming, acaba de lanzar un nuevo controlador por Bluetooth que incluso se puede conectar al móvil a través del cable USB tipo-C.

El 8BitDo Micro tiene un precio de 25 dólares y se caracteriza también por su diminuto tamaño para que llevarlo a cualquier sitio sea una de sus mayores ventajas. Esta simple característica le convierte en el accesorio ideal para jugar en cualquier dispositivo Android o en una Nintendo Switch. 

Es justamente donde se diferencia de la competencia que suele lanzar mandos de gran tamaño, lo que les convierte en un accesorio no tan fácil de llevar como sí sucede con el 8BitDo Micro. Este dispositivo Bluetooth es compatible con Android 9.0 o superior, Raspberry Pi OS y Switch 3.0 o superior. Y aunque sea de un tamaño bien pequeño, ofrece 16 botones con un D-Pad a la vez que los más estándar como son A, B, X e Y, cuatro adicionales y otros cuatro situados en el lateral de la parte superior llegando a las esquinas curvas.

8BitDo Micro

8BitDo Micro El Androide libre

Eso sí, carece de motor de vibración, detección de movimiento o escaneo por NFC. Lo que no quita que sea un mando ideal para una gran multitud de juegos y por lo sencillo que es poder llevarlo en cualquier sitio para sacarlo, conectarlo y empezar de inmediato cualquier partida en Android o Switch. Otro de sus puntazos es su precio ya mencionado, 25 dólares para poder ser adquirido tanto en color azul como en verde claro.

Otra de sus ventajas es que ofrece un modo de teclado que permite mapear los 16 botones disponibles en diferentes funciones. Lógicamente sería complicado mapearlos para poder teclear con el mando, pero es un gran accesorio para accesos rápidos para todo tipo de aplicaciones o experiencias. Por ejemplo, se puede usar como control remoto para disparar con la cámara del móvil. Y aquí entra en juego otra de sus mejores habilidades: es compatible con iOS y Windows para así usarlo como un mando extra para ciertos momentos en un PC.

8BitDo Micro

8BitDo Micro El Androide libre

Por lo que respecta a su autonomía, el mando 8BitDo Micro ofrece 10 horas de juego y se puede cargar de forma completa en una o dos horas. También se puede conectar con cable al móvil y en total su peso es de 25 gramos con unas dimensiones de 72 x 40,7 x 14,1 mm. En la caja se puede encontrar un cable USB y una correa para la muñeca para así mantenerlo siempre bien atado. Se puede adquirir desde su web con PayPal para recibirlo con envío gratis, aunque tardará sus días debido a que todavía no está disponible en España y sí en Amazon en Estados Unidos.

Te puede interesar