Venus Williams devuelve una bola en Australia.

Venus Williams devuelve una bola en Australia. REUTERS

Tenis

La ESPN suspende al comentarista que llamó "gorila" a Venus Williams

La cadena asegura que el comentarista, que afirma haber dicho "guerrilla" y no "gorila", "se ha disculpado y le hemos retirado de las emisiones que quedaban".

20 enero, 2017 11:32

Noticias relacionadas

La cadena de televisión estadounidense ESPN suspendió -y retiró de antena- al comentarista que fue acusado de llamar "gorila" a la tenista Venus Williams durante el Abierto de Australia que se disputa estos días en Melbourne.

"Durante una retransmisión del Abierto de Australia en ESPN3, Doug Adler debería haber puesto más cuidado en la elección de sus palabras", explica la ESPN en una nota, en la que se especifica que el locutor "se ha disculpado y le hemos retirado de las emisiones que quedaban".

Durante el partido de segunda ronda que enfrentaba a Venus contra la la suiza Stefanie Voegele, el comentarista Doug Adler comentó: "Ella (Voegele) falla su primera bola de servicio y Venus ataca. Vemos a Venus entrar en la pista en modo gorila".

Sin embargo, Adler se justifica alegando que dijo "guerrilla" en lugar de "gorila". "Ya que las palabras +gorila+ (Gorilla) y +guerrilla+ se pronuncian de la misma manera (en inglés) es imposible decir con seguridad qué palabra ha utilizado Adler", señalaba la ESPN.