Ilia Topuria sale de la jaula acompañado de su novia, Giorgina Uzcategui, tras proclamarse campeón en la UFC

Ilia Topuria sale de la jaula acompañado de su novia, Giorgina Uzcategui, tras proclamarse campeón en la UFC Reuters

Otros Deportes

Ilia Topuria ya calienta su próxima pelea en la UFC: "Seré el primero en apagarte la luz"

El campeón hispano-georgiano amenaza con noquear a Max Holloway, que ganó a Justin Gaethje este fin de semana y será su siguiente rival en la jaula.

15 abril, 2024 08:55

La UFC ya se prepara para la que será la primera defensa de Ilia Topuria de su título del peso pluma. El peleador hispano-georgiano parece tener ya un aspirante claro para su cinturón y es el estadounidense Max Holloway. El hawaiano ganó con un KO brutal a Justin Gaethje, en el UFC 300, y apuntó directamente al campeón de su categoría.

Holloway se proclamó en Las Vegas en el campeón BMF (Baddest Mother Fucker), pero quiere ahora el cinturón que ya ganó y defendió entre 2017 y 2019. Ante Alexander Volkanovski, el anterior campeón a Topuria, tuvo dos oportunidades para recuperarlo y en ambas ocasiones acabó derrota por decisión de los jueces.

A Topuria no le asusta su siguiente desafío, si bien su reacción al KO histórico desde los primeros asientos del UFC 300 se viralizó. 'El Matador' aceptó rápidamente el reto que Holloway le lanzó sin haber bajado siquiera del octógono: "Quiero a Topuria, me da igual en Hawái o en España", dijo el peleador que firmó la actuación de la noche en el evento del pasado sábado.

[Holloway reta a Topuria y 'El Matador' le confirma como su próximo rival: "Va a ser él"]

Ilia pasó por los micrófonos de ESPN tras el UFC 300 y desde ahí quiso dar a Holloway su oportunidad por el título: "Tenemos claramente la siguiente pelea. Va a ser Max Holloway. Hablamos de esto en la reunión, nada en concreto, pero si salía victorioso iba a ser el siguiente", señaló. 

Desde que en febrero arrebatara el título a Volkanovski, ha habido muchas dudas sobre quién podría ser el primer retador para Topuria. Las opciones que se han barajado han ido desde Conor McGregor -que volverá a pelear en el UFC 303- hasta Sean O'Malley pasando de nuevo por Volks como revancha. Holloway, tras arrasar a Gaethje, se ha ganado la oportunidad.

Max Holloway, durante su pelea contra Justin Gaethje

Max Holloway, durante su pelea contra Justin Gaethje Reuters

La pelea, aunque no se podrá llevar a cabo hasta dentro de varios meses, ya ha empezado. Topuria ha querido felicitar a Holloway por su victoria, pero le ha lanzado una seria advertencia sobre lo que puede pasar si se miden a cara a cara dentro de la jaula. Ilia está convencido de que puede hacer lo que nunca antes alguien pudo: ganar a Max por nocaut.

"Felicitaciones por tu actuación Max. Respeto tu historia y todo lo que lograste con una hermosa familia", empezó Ilia su mensaje en redes sociales para el luchador hawaiano. "Con suerte, compartiremos el octágono antes de fin de año y, créeme, sentirás algo que nunca antes sentiste. Seré el primero en apagarte la luz", le avisó a Holloway.

Topuria dejó a su próximo rival un último mensaje, haciendo mención al versículo 'Filipenses 4:13': "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece"