Márquez presenta sus armas en Montmeló

Márquez presenta sus armas en Montmeló EFE

MotoGP

Márquez presenta sus armas en Montmeló

Logra su tercera pole de la temporada con una ventaja de casi medio segundo sobre Lorenzo. “Se lo dedico a mi abuelita y, por supuesto, a Luis Salom”, señala el piloto de Honda.

4 junio, 2016 15:48
Montmeló

Noticias relacionadas

La modificación del último sector del trazado de Montmeló, tras el fallecimiento de Luis Salom en la curva 12, ha obligado a todos los pilotos a memorizar una nueva pista, similar a la que se utiliza en la Fórmula 1 cuando se disputa el GP de España en las instalaciones del circuito catalán. Visualizar un nuevo trazado es complicado, pero Marc Márquez aprende rápido.

El piloto español ha presentado sus armas después de sumar una nueva pole, la tercera de la temporada tras las logradas en Termas y Austin que después se transformaron en victorias, con una ventaja de casi medio segundo sobre Jorge Lorenzo, que partirá desde la segunda posición de la parrilla. Pedrosa, tercero, se ha metido por vez primera en la primera fila en el presente curso.

Márquez, que el día previo empleó las dos sesiones libres en trabajar duro para encontrar la mejor puesta a punto posible, comenzó la sesión marcando territorio y desde el primer giro lanzado se colocó en cabeza para, en la última vuelta, fulminar el crono y marcar la pole con una ventaja de 0.467 sobre el líder del campeonato del mundo de MotoGP.

“Habíamos probado muchas cosas y hoy hemos puesto todo lo bueno. Era importante adaptarse rápido a la zona nueva de la pista. Esta pole se la dedico a mi abuelita y, por supuesto, a Luis Salom”, señaló el piloto de Honda, al que le comunicaron el fallecimiento de Sole, su abuela paterna, tras la carrera de Mugello, hace dos semanas.

Lorenzo, que marchaba retrasado, pudo salvar los muebles en el último momento y colocarse en la segunda posición tras el penúltimo giro. “El cambio que han hecho en el último sector de la pista nos ha perjudicado. Para nuestra Yamaha son más complicadas las curvas de primera velocidad, nos penaliza y sufrimos en el tramo final, pero que todo sea por la seguridad”, explicó el piloto de Yamaha, muy afectado tras el fallecimiento de Luis Salom, cuya familia le ayudó en sus inicios en la competición.

Pedrosa, que lleva toda la temporada luchando contra su moto para hacerla manejable, se metió en la primera fila de la parrilla por vez primera desde que arrancó la presente campaña. “He cometido errores y no he podido hacer la vuelta buena pero, de todas formas, estoy contento”, explicó el piloto de Honda.

A Rossi, que tomará salida desde la segunda fila (quinto), no le funcionó en esta ocasión la táctica de seguir la rueda de Maverick Viñales, al que se le atragantó el nuevo último sector.