Márquez, Lorenzo y Rossi, durante la conferencia de prensa de Montmeló.

Márquez, Lorenzo y Rossi, durante la conferencia de prensa de Montmeló. Andreu Dalmau EFE

MotoGP

Rossi tira de ironía para atacar de nuevo a Márquez

Compara, entre risas, el último giro de Mugello con el de Cheste de la pasada temporada. “En la última vuelta en Mugello arriesgó como en Valencia, ¿no?”, asegura en referencia al piloto español de Honda y al supuesto ‘biscotto’ orquestado con Lorenzo

2 junio, 2016 21:43
Montmeló

Noticias relacionadas

Siete meses han transcurrido ya del polémico final de temporada, en el que Valentino Rossi perdió su décimo título de campeón del mundo en la última carrera después de liderar la general desde la primera cita y acusó a Marc Márquez y a Jorge Lorenzo de biscotto (amaño). El piloto italiano parece no haber superado el trance. No perdona ni olvida, por lo que cuando tiene la mínima oportunidad embiste contra los dos pilotos españoles. La ocasión perfecta se le ha vuelto a presentar tras la conferencia de prensa en Montmeló, cuando ha llegado el turno de hablar con los medios de comunicación italianos. Empleando su arma infalible, la ironía, ha golpeado por enésima vez a Márquez.

“En la última vuelta en Mugello [Márquez] arriesgó como en Valencia, ¿no? Como hizo entonces, Márquez se quedó detrás y prefirió no atacar [risas]. Prefiero no hablar de carreras pasadas y menos de la de Valencia”, respondió de forma irónica cuando se le preguntó sobre el apretado final protagonizado por los dos pilotos españoles en la carrera de Mugello, donde Lorenzo se impuso por 19 milésimas y Rossi se tuvo que retirar tras las primeras nueve vueltas al romperse el motor de su Yamaha.


“No podemos estar tranquilos al 100%. Los otros motores han hecho muchos kilómetros y los datos que tiene Yamaha es que están funcionando muy bien. No creo que sea casualidad que a Lorenzo y a mí se nos rompiera el motor en el mismo punto. Es una cosa de la pista [Mugello]. Lorenzo tuvo el mismo problema el mismo día [en el warm up]. En Yamaha están tranquilos y fue algo de mala suerte”, señaló Il Dottore, que se encuentra a 27 puntos de su compañero de equipo y líder del campeonato del mundo de MotoGP.

“Mi desventaja en el campeonato es muy negativa. Cuando tienes dos ceros [se cayó en Austin] en seis carreras, es normal que la distancia sea tanta. Lo veo bastante difícil, pero quedan muchas carreras y muchas batalles, esperemos”, concluyó Rossi, que ha ganado hasta en nueve ocasiones en Montmeló, donde este fin de semana se disputa el GP de Cataluña.