Pilotos y miembros de Dorna supervisan la zona en la que se modificará la pista de Montmeló.

Pilotos y miembros de Dorna supervisan la zona en la que se modificará la pista de Montmeló. Toni Albir EFE

MotoGP Motor

El GP de Cataluña seguirá adelante, pero no se pasara por la curva 12

Tras una reunión de la Comisión de Seguridad, se ha decidido modificar el trazado y emplear el mismo que se utiliza en la Fórmula 1 para evitar el fatídico viraje

3 junio, 2016 22:18

Noticias relacionadas

Pese al trágico fallecimiento de Luis Salom, el Gran Premio de Cataluña seguirá adelante. Tras una reunión de la Comisión de Seguridad, en la que han estado presentes Marc Márquez, Andrea Iannone, Pol Espargaró, Jack Miller, Bradley Smith, Alvaro Bautista, Aleix Espargaró, Andrea Dovizioso, Tito Rabat y Cal Crutchlow, se ha decidido no cancelar la séptima cita del calendario mundialista de MotoGP como forma de rendir un homenaje al piloto español. Salom sufrió una fatal caída en la curva 12, un viraje de derechas muy rápido en el que los pilotos llegan a 177 km/h.

Por esa razón se ha tomado la decisión de modificar el trazado de Montmeló y emplear el mismo que se utiliza en la Fórmula 1 para evitar la fatídica curva. Así, los pilotos sólo abordarán unos metros de la curva 10 y tras la 11, harán la misma chicane que abordan los pilotos de Fórmula 1. Para conocer un poco mejor la nueva sección de la pista, los pilotos de las tres categorías dispondrán de 15 minutos adicionales en el tercer entrenamiento libre del Gran Premio de Cataluña.

Este trazado se probó hace dos años en un test oficial de MotoGP, aunque esa opción no se tuvo finalmente en cuenta para el Gran Premio.