Mundial de Motociclismo

Grave caída de Efrén Vázquez: fractura de los dos maléolos y una vértebra afectada

El piloto español, que perdió el conocimiento durante unos minutos, deberá pasar por el quirófano para reparar su pie derecho cuando regrese a casa.

Caída Efrén Vázquez

Caída Efrén Vázquez

Cuando restaban 10 minutos para la sesión de clasificación de Moto2 del Gran Premio de Las Américas apareció la bandera roja en la pista texana y se vio la imagen de Efrén Vázquez tendido sobre el asfalto. El equipo de intervención médica del campeonato del mundo acudió en cuestión de minutos al punto donde se encontraba el piloto, que fue evacuado en ambulancia al centro médico del circuito y después fue transportado en helicóptero al University Medical Center Bravkenridge de Austin para realizarle un TAC (Tomografía Axial Computerizada) porque había perdido el conocimiento durante unos segundos tras sufrir un traumatismo craneal y un traumatismo torácico.

A Efrén Vázquez, que ya ha recibido el alta hospitalaria tras pasar un día en observación y planea su regreso a España en las próximas 48 horas, le ha sido diagnostica una fractura bimaleolar en la pierna derecha y tiene afectada la vértebra dorsal 12, por lo que tendrá que llevar un corsé para que la vértebra no se hunda. Para solucionar las dos fracturas del maléolo deberá pasar por el quirófano, pero lo hará una vez que regrese a España.

El piloto español del equipo JPMoto, que debuta esta temporada en la categoría de Moto2 tras superar la edad permitida para hacerlo en Moto3, no ha tenido un invierno placentero porque tras confirmarse su fichaje por el equipo Ioda Racing del italiano Giampiero Sacchi, éste decidió pasar a competir en el campeonato del mundo de Superbikes. Efrén Vázquez tuvo que volver a empezar a buscar un equipo en la categoría intermedia y terminó recalando en las filas del JPMoto malasio, donde pilota la única Suter de la parrilla de Moto2.