Pepe Martí, en el podio de Baréin

Pepe Martí, en el podio de Baréin

F1

Pepe Martí, el futuro de Red Bull: la joya de la F2 a la que comparan con su 'padrino' Fernando Alonso

El piloto español ha debutado a lo grande en la segunda categoría con dos podios en el GP de Baréin.

3 marzo, 2024 02:15

El mundo del motor fue testigo este sábado en Baréin de una nueva victoria de Max Verstappen en la Fórmula 1. Nada nuevo en el inicio de una temporada en la que la escudería austriaca parece que dominará con puño de hierro. Sin embargo, donde sí hubo noticia fue en la Fórmula 2 y con un piloto español: Pepe Martí.

El joven piloto catalán de 18 años, que el año pasado quedó 5º en el campeonato de F3, debutó este fin de semana en la F2 y lo hizo a lo grande, firmando dos remontadas espectaculares en la carrera sprint del viernes y en la prueba del sábado. Parece que el automovilismo español va a tener una nueva estrella.

Martí está compitiendo en el equipo español Campos Racing. Además, forma parte del programa de jóvenes promesas del equipo junior de Red Bull. Sus resultados y su talento hacen soñar a muchos con verlo convertido en el próximo gran piloto español de Fórmula 1 en próximos años, cuando finalice su actual etapa en F2, aunque por el momento deberá ir paso a paso y seguir deslumbrándonos en esta categoría.

En sus primeros meses con la escudería más fuerte de la Fórmula 1, Martí está demostrando un nivel excelente desde el primer minuto. Una joya que están cuidando muy bien en el equipo y donde Martí considera que es "el mejor sitio para cumplir mi sueño".

Un golpe sobre la mesa

La puesta en escena de Pepe Martí en Fórmula 2 ha sido inmejorable. Tanto el viernes como el sábado dio una 'masterclass' de conducción que le hizo subirse al podio en dos ocasiones.

En su primera carrera al sprint de Fórmula 2 en Baréin Martí asombró a todo el mundo con una remontada espectacular desde el undécimo puesto hasta el tercero con festival de adelantamientos. 

En la carrera larga, el piloto de Campos Racing subió la apuesta para poner su nombre en boca de todo el paddock. Volviendo a salir desde el undécimo llegó al podio de nuevo y esta vez, tirando de estrategia, hasta la segunda plaza. Solo Zane Maloney, ganador en las dos carreras, puede presumir de un mejor fin de semana.

"Alonso me ha dicho que está muy contento. Sin duda es un honor contar con sus consejos, era mi ídolo de niño y ahora es mi gran referente. Ojalá siga en F1 y quien sabe si podemos llegar a compartir parrilla algún día", apuntó Martí tras su segundo podio.

Apadrinado por Alonso

Quien sabe si en unos años Pepe Martí podrá compartir sitio en la parrilla de Fórmula 1 con Fernando Alonso, su ídolo de la infancia. Ambos pilotos ya se conocen y es que el catalán entró en 2022 en la agencia de representación de Alonso (A14 Management).

Para Pepe Martí, estar bajo la tutela de la agencia de representación de Fernando Alonso, es una oportunidad única. El español comparte momentos únicos con el actual piloto de Aston Martin, y es que ha podido estar junto a él en diferentes contextos que curten, sin lugar a dudas, su progresión.

Alonso declaró hace unos meses que los pilotos que están en A14 Managament "Sólo necesitan dos o tres guías e indicaciones que les ayudarán a largo plazo en el mundo del automovilismo". Parece que Martí es un alumno aventajado.

[Pepe Martí y Alex Palou, las esperanzas del motor español para el GP de Fórmula 1 en Madrid]

"Desde pequeño ha sido mi ídolo y obviamente poder compartir con él pista, una llamada... es como que el sueño de niño que se hace realidad. Además, hay veces que estoy en casa y hablo con Fernando tras una simulación. Ahí me digo que hago lo que miles de niños en el mundo querrían hacer. Me doy cuenta de la suerte que tengo", confesó Pepe Martí sobre Alonso en una entrevista reciente.

El tiempo dirá si ambos pilotos acaban peleando de tú a tú en la máxima categoría o si incluso terminan compartiendo equipo. De momento, Martí sigue dando pasos de gigante en su desarrollo y siempre es buena noticia estar en la academia del mejor equipo de la Fórmula 1. Sí mantiene este nivel tendrá su oportunidad más pronto que tarde.