Bernie  Ecclestone, durante el GP de Italia.

Bernie Ecclestone, durante el GP de Italia. REUTERS

F1

Ecclestone la lía de nuevo: "La victoria de Rosberg no sería buena para el deporte"

Para el gran jefe de la Fórmula Uno, el triunfo del piloto alemán no sirve para el espectáculo y no tendría repercusión.

22 octubre, 2016 17:52

Noticias relacionadas

El espectáculo de la Fórmula 1 llega a Estados Unidos marcado por el macro-concierto de Taylor Swift y por la batalla sin cuartel que protagonizarán Lewis Hamilton y Nico Rosberg el domingo por la noche (hora española) en su lucha por el cetro de campeón del mundo.

Ante la pugna por un Mundial de pilotos sin grandes emociones como consecuencia del monopolio Mercedes, la pregunta a Bernie Ecclestone era obligada: mister E, ¿quién sería mejor que ganase el Mundial?

A seis días de cumplir 86 años, con miles de millones en el banco y aún al mando del destino de la F1, a pesar de la compra del ‘negocio’ por parte de Liberty Media, Bernie Ecclestone se permite hablar libremente regalando opiniones y puntos de vista políticamente incorrectos.

“Si Rosberg ganara el título sería bueno para él y Mercedes, pero no creo que ayudara al deporte”. Sin pelos en la lengua, el gran patrón de la categoría deja clara una posición que se basa siempre en el mejor de los beneficios para el destino de la marca Fórmula 1.

Para Mr. E, Rosberg no representa ni el presente ni futuro de la competición por el poco atractivo mediático que el alemán aporta: “No creo que fuese útil ni tan siquiera para Alemania, porque como personaje tampoco cuenta tanto”. Ecclestone tiene un favorito y se llama Lewis Hamilton. “Necesitamos un Hamilton, por lo que preferiría que ganase él”.

Lo importante para el ‘negocio’ es que se hable y mucho, bien o mal pero que se hable, que se generen portadas y se venda el producto. Para ello, una estrella tan controvertida como Hamilton es una mina de oro. Por este motivo, el hombre que llevó a la F1 de la nada al gran circo mediático que es hoy en día tiene claro que “sobre Nico Rosberg nadie tendría nada que decir o escribir”.

En sus más de 40 años de Fórmula 1, Ecclestone ha visto crecer, triunfar, fracasar y morir a muchos pilotos. Valora por encima de todo el carácter de los que deben ser ídolos y referencia para el gran público. Una fuerte personalidad siempre sirve de chispa que aviva la pasión y la polémica.

Ecclestone no quiere pilotos ‘blandos’ en la parrilla, que eluden a la prensa y se encierran en sí mismos como Räikkönen. Aunque, a la hora de elegir entre el finlandés y el alemán, “en lo que a mí respecta, Kimi es mejor que Nico, no habla y no falla”.

La inflación creciente de los salarios de los pilotos ha sido otro punto de ataque del mandamás británico. Vuelve a lanzar al aire una idea provocativa pensando siempre en maximizar el espectáculo en cada carrera, como cuando promovía que se regaran las pistas del Mundial para incrementar la ‘emoción' de los Grandes Premios. A Ecclestone le encantaría pagar a los pilotos por éxito: “Tendrían que estar siempre bajo presión, quizás reconociéndoles una compensación -económica- por carrera”.

La mente de este octogenario es imparable y siempre es capaz de ofrecer nuevos puntos de vista a la hora de hacer rendir al máximo a sus ‘jugadores’: “Tenemos que pensar algo al respecto. Hoy en día, hay mucha gente que gana mucho dinero muy tranquila, que quizás se duerme en los laureles”. ¿Estaría pensando en Sebastian Vettel?