Bernie  Ecclestone, durante el GP de Italia.

Bernie Ecclestone, durante el GP de Italia. REUTERS

F1

Ecclestone y Ferrari estallan contra 'Darth Vader'

Apenas una semana después de que el magnate John Malone se hiciese con la Fórmula 1, ya hay sonoras diferencias con el actual patrón del Mundial y la Scuderia.

12 septiembre, 2016 16:32

Noticias relacionadas

A sus 85 años, Bernie Ecclestone ya no está para muchos trotes. El patrón de la Fórmula 1 durante las últimas cuatro décadas tiene en mente un retiro dorado tras el GP de Abu Dhabi, que cerrará la presente temporada. Por eso, entre otras cosas, decidió apartarse cuando John Malone, el magnate del grupo Liberty, se hizo con la Fórmula 1.

Sin embargo, según informa 'Auto Bild', el nuevo propietario del Mundial le pidió que trabajara codo con codo durante tres años más junto a Chase Carey, quien dirigirá la competición a partir de ahora. En un primer momento, Ecclestone no descartó la propuesta. Pero tras las primeras negociaciones con 'Darth Vader', el asunto parece haberse encallado y todo parece apuntar a que Ecclestone podrá jubilarse muy pronto.

Ferrari podría perder sus privilegios económicos

No es la única polémica que Malone ha protagonizado en sus primeros pasos para preparar el futuro de la Fórmula 1. Sin pensárselo dos veces, el magnate ha propuesto el fin de los privilegios de Ferrari, que le permite actualmente embolsarse la friolera de 61,5 millones de euros anuales por su antigüedad en el campeonato.

La ira ha ido en aumento en la sede de la Scuderia tras las palabras de Malone e, incluso, ha provocado que Sergio Marchionne - jefe de Ferrari- haya criticado abiertamente al nuevo propietario de la Fórmula 1. Su respuesta: "Demándame, tengo tiempo y dinero".