Ryan Lochte, tras la final de los 4x200 estilos.

Ryan Lochte, tras la final de los 4x200 estilos. David Gray Reuters

Juegos Olímpicos

Delincuentes disfrazados de policías atracan a Ryan Lochte y tres amigos a punta de pistola

Tras negar el COI el incidente, el Comité Olímpico estadounidense confirma que un taxi en el que iban el nadador y sus acompañantes fue interceptado por ladrones armados y con uniforme.

14 agosto, 2016 19:47
Río de Janeiro

Después de que el Comité Olímpico Internacional negase la veracidad de los rumores que se extendían por el Parque Olímpico, el Comité Olímpico estadounidense ha confirmado que Ryan Lochte y otros tres nadadores del equipo norteamericano fueron atracados por hombres armados (y disfrazados de policías) que interceptaron el taxi en el que regresaban de una noche en Río a la Villa Olímpica. Nadie sufrío daños personales durante el incidente.

"Nos pararon, dentro del taxi, y estos tías sacaron una placa policial, sin luces ni linternas", explicó Lochte a NBC Sports. “Sacaron sus pistolas, dijeron a los otros nadadores que se tiraran al suelo", explicó el campeón olímpico del 4x200 estilos. "Yo me negué, les decía que no habíamos hecho nada malo - no me iba a tirar al suelo. Y entonces el tío sacó su pistola, la zarandeó, me la puso en la frente y dijo: 'Túmbate'. Levanté los brazos, qué vas a hacer... Cogió nuestro dinero, mi cartera... Dejó mi teléfono y la acreditación”.