Jaime Romero celebra su gol con Osasuna ante el Granada.

Jaime Romero celebra su gol con Osasuna ante el Granada. EFE

Copa del Rey

Osasuna y Deportivo remontan y estarán en los octavos de la Copa

Navarros y gallegos logran superar sus duelos ante Granada y Betis respectivamente. El Valencia eliminó al Leganés, el Sevilla goleó al Formentera y el Eibar se 'cargó' al Sporting.

21 diciembre, 2016 23:36

Noticias relacionadas

Deportivo de la Coruña y Osasuna fueron los protagonistas de la jornada copera del miércoles, ya que ambos lograron remontar sus eliminatorias de dieciseisavos de final, logrando el pase a octavos. Los gallegos ganaron por 3-1 al Betis y dieron la vuelta así al 1-0 que los andaluces llevaban de renta del partido de ida en el Benito Villamarín. Por otro lado, los navarros ganaron por 2-0 al Granada y remontaron el 1-0 del Nuevo Los Cármenes.

Primera victoria de Osasuna en El Sadar

Osasuna se clasificó para los octavos de final de la Copa del Rey con su primera victoria de la temporada en El Sadar gracias a los goles del navarro Alex Berenguer y del albaceteño Jaime Romero (2-0). La eliminatoria entre los dos últimos de la Liga, ambos con varias bajas, se resolvió a favor del conjunto pamplonés, en el primer triunfo de Joaquín Caparrós en el banquillo 'rojillo', lo que le permite despedir el año 2016 con un soplo de autoestima.

Incluso el equipo navarro perdonó un penalti, en una acción de Lombán sobre Sergión León. El delantero cordobés no transformó en gol la pena máxima, ya que su disparo desde los once metros fue al centro y Oier sacó el balón con el pie. A pesar de ese fallo, Osasuna se recompuso y empató la eliminatoria en el tiempo añadido de la primera parte. Oier sacó un mano a mano ante Alex Berenguer, pero falló en la acción siguiente cuando el propio jugador navarro, tras un centro de De las Cuevas, volvió a disparar y al portero guipuzcoano se le coló el balón por debajo del cuerpo.

Más tarde llegaría el gol de Jaime Romero, que entró de inicio en el segundo periodo por la lesión de De las Cuevas. Activo y participativo, fue determinante con un gol sin llegar al primer cuarto de hora de la segunda mitad. El centrocampista albaceteño marcó con un disparo desde fuera del área para dar ventaja en la eliminatoria a Osasuna, insalvable para un Granada que aunque encerró al rival en su campo fue incapaz de creer en sus posibilidades.

También remontó el Deportivo

El Deportivo superó al Betis para así lograr el pase a los octavos de final en el que era el regreso de Víctor Sánchez del Amo a Riazor, su anterior casa. La remontada en una eliminatoria de Copa del Rey es la primera de los gallegos en casi veinte años. 

Los blanquiazules igualaron la eliminatoria a los once minutos con el oportunismo del defensa Alejandro Arribas en una falta lateral que ejecutó el internacional marroquí Fayçal Fajr. Más tarde, ya en la segunda parte, el Deportivo volvió a sacar petróleo de una falta lateral: otra vez la puso Fayçal, la desvió un defensa del Betis y el balón le cayó en la frontal del área a Luisinho, que se cobró su particular venganza con Víctor Sánchez del Amo (habían tenido una relación tensa) con una volea imparable.

El Deportivo le había dado la vuelta a la eliminatoria, pero un gol del Betis le apeaba, así que buscó el tercero y lo encontró en un centro de Juanfran que recogió el holandés Babel en el segundo palo para batir a Giménez y escuchar a Riazor corear su nombre para intentar convencerle de que se quede en el equipo después del 31 de diciembre.

El Betis estaba sobre la lona, pero se levantó con un gol de Piccini a centro de Sanabria a falta de 24 minutos para la conclusión. Necesitaba otro gol y Víctor metió en el campo a Jonas Martín y a Rubén Castro para intentar conseguirlo, algo que finalmente no llegó.

Pasan Valencia, Sevilla y Eibar

Además, el Valencia certificó su clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey tras ganar por 2-1 al Leganés y hacer bueno el 1-3 de la ida, en un partido en el que fue de más a menos y en el que no despejó las serias dudas que el equipo genera esta temporada. Los valencianistas, aunque no terminaron de convencer con su juego a la afición, sumaron de esta forma su quinta victoria de la temporada, tres de las cuales han logrado ante el Leganés. Rodrigo marcó los dos goles del equipo de Prandelli, el segundo ya en el tramo final del partido, y Machís marcó por los visitantes el que era el 1-1, aunque el Leganés nunca puso en peligro la eliminatoria para el cuadro che.

Por otro lado, el Sevilla, que había sentenciado el pase a los octavos de final de la Copa del Rey en el partido de ida (1-5), volvió a golear al Formentera (9-1) en una vuelta sin historia y tras la que los andaluces esperan a un nuevo rival en este torneo, ya seguro más exigente que el conjunto balear. El Formentera, único equipo de Tercera que accedió a esta ronda, se tomó la eliminatoria como un premio y una bonita experiencia, aunque el Sevilla siempre le impidió que fuera algo mas protagonista de lo que fue.

También se clasificó el Eibar, que ganó al Sporting de Gijón por 3-1 en Ipurua, un resultado que puede provocar la destitución de Abelardo. Los vascos ya habían ganado en El Molinón por 1-2 en el partido de ida.