Estadio Wanda Metropolitano.

Estadio Wanda Metropolitano.

1ª División

Peligra el Wanda Metropolitano: la Comunidad rechaza el plan urbanístico de Carmena

Según 'El País', el Gobierno autonómico detecta "errores sustanciales" en el expediente de cesión de los terrenos en los que se halla La Peineta, por lo que se prevé un retraso en el traslado del Atlético en junio de 2017.

21 diciembre, 2016 19:30

Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid rechazó este miércoles la cesión al Atlético de Madrid de los terrenos municipales en los que se erige La Peineta, en el que el club planea jugar la próxima temporada y que pretende rebautizar como 'Wanda Metropolitano'. La decisión tumba el expediente que elaboró el Ayuntamiento de Madrid y que presumiblemente iba a permitir al conjunto colchonero trasladar su sede deportiva a partir de junio de 2017, tal y como desvela 'El País'.

Según la Comunidad, el problema estriba en la calificación actual de los terrenos, pertenecientes al distrito de San Blas, en los que los técnicos han detectado "errores sustanciales" en materia de edificabilidad y conexiones, por lo que han remitido de vuelta el expediente al consistorio gobernado por Manuela Carmena. En última instancia, peligra el traslado del Atlético al 'Wanda Metropolitano'.

En el informe de la Comunidad de Madrid, desvelado por 'El País', se señalan varios puntos que deben ser corregidos para que el proceso llegue a buen término. En este caso, culpa al Ayuntamiento de los retrasos en la tramitación del expediente, el cual tardó 17 meses en lugar de cuatro -como estaba previsto- en llegar a la Comunidad.

Además, el informe señala que el Ayuntamiento podría verse obligado a indemnizar al club con 200 millones de euros por no cumplir con el plazo exigido para entregar todo el expediente de modificación puntual del plan general, previsto para mediados de 2016.

El problema es que la documentación remitida por el Ayuntamiento no llegó a la Comunidad hasta el pasado 2 de diciembre, circunstancia que ajustaba los plazos de tramitación debido a los cuatro meses que tienen los técnicos para revisar la viabilidad del plan. Con la coyuntura actual, el proceso debe reiniciarse y pone en duda que el nuevo estadio del Atlético de Madrid pueda llegar a tiempo el próximo verano.