Momento del pase de Sergio Ramos a Cristiano en el 2-2.

Momento del pase de Sergio Ramos a Cristiano en el 2-2. Fuente: TV

Champions League

Las polémicas del Real Madrid - Bayern: de la roja que no era a Vidal al gol en fuera de juego de Cristiano

Analizamos las decisiones arbitrales que definieron el encuentro en el Santiago Bernabéu.

18 abril, 2017 23:05

Noticias relacionadas

El Real Madrid ganó al Bayern (4-2) y se clasificó para las semifinales de la Champions League, pero lo hizo con polémica. Los alemanes protestaron varias jugadas que a la postre resultaron decisivas para la resolución del partido. Analizamos cada una de ellas al detalle. 

EL 2-2 DE CRISTIANO, EN FUERA DE JUEGO

El segundo gol del Real Madrid, marcado en el minuto 105 por Cristiano Ronaldo, fue en fuera de juego. Cuando recibe el pase de Ramos, está claramente adelantado. Después, controla la pelota y anota un tanto decisivo para el discurrir de la eliminatoria. 

Captura de pantalla del gol de Cristiano Ronaldo.

Captura de pantalla del gol de Cristiano Ronaldo.

PENALTI A ROBBEN Y EXPULSIÓN DE CASEMIRO

Casemiro pudo ser expulsado hasta en dos ocasiones. Primero, en el minuto 52, cuando derribó a Robben dentro del área y no vio su segunda amarilla. Y después en el minuto 80, cuando volvió a tirar a Robben al suelo y el árbitro no quiso sacarle (de nuevo) otra amarilla. 

Penalti sobre Casemiro.

Penalti sobre Casemiro.

Entrada a Robben.

Entrada a Robben.

EXPULSIÓN DE ARTURO VIDAL

Arturo Vidal vio la segunda tarjeta amarilla en el minuto 84 de la vuelta de cuartos entre el Real Madrid y el Bayern en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, el chileno tocó el balón en la disputa con Marco Asensio, quien saltó por encima del centrocampista cuando éste se tiró al suelo para cortar su avance.

Arturo Vidal, en el momento en que rebaña la bola de Asensio.

Arturo Vidal, en el momento en que rebaña la bola de Asensio.

Sí que la pudo ver, sin embargo, mucho antes. En el minuto 48, entra duramente y derriba a Casemiro. Por tanto, el chileno no tuvo que ver la segunda amarilla por esa entrada, pero sí mucho antes. 

Fuera de juego en el gol en propia de Ramos

La alegría del Real Madrid con el gol de Cristiano duró menos de dos minutos. Los que tardó Ramos en marcarse en propia. Kassai no apreció que justo antes de que cuero llegase al sevillano, existe un fuera de juego previo de Lewandowski. 

EL 3-2, TAMBIÉN EN FUERA DE JUEGO

El segundo gol de Cristiano llegó en fuera de juego, y el tercero también. El portugués está adelantado cuando recibe el pase de Marcelo, tal y como se puede ver en la imagen. 

Cristiano Ronaldo, en fuera de juego.

Cristiano Ronaldo, en fuera de juego.