Xavi golpea una protección de una cámara de tv y es expulsado

Xavi golpea una protección de una cámara de tv y es expulsado

Fútbol

El momento locura contra una cámara de tv de Xavi que le costó una expulsión más con el Barça

Tercera expulsión del técnico azulgrana en lo que va de temporada con el FC Barcelona, una acción que llegaba en un momento muy complicado para los culés en la eliminatoria de Champions frente al PSG.

16 abril, 2024 22:31

Corría el minuto 57 de partido cuando el PSG acaba de dar la vuelta al partido e igualaba la eliminatoria, cuando Xavi Hernández recibió su tercera tarjeta roja en lo que va de temporada. El técnico culé pateó una de las protecciones inferiores de la cámara de televisión junto a los banquillos.

La acción fue vista en primera persona por el cuarto árbitro quien avisó de forma inmediata al colegiado que no dudó y expulsó a Xavi. Además, minutos después. Óscar Hernández, hermano del técnico y segundo entrenador del Barça, recibió una tarjeta amarilla, que no fue la única para el banquillo culé. José Ramón De la Fuente, el preparador de porteros también fue expulsado como Xavi minutos más tarde y tras el tercer gol del PSG, desde el punto de penalti.

Los dos miembros del cuerpo técnico no fueron los únicos expulsados. El uruguayo Ronald Araujo también vio la tarjeta roja después de derribar a Barcola cuando éste se marchaba solo ante Ter Stegen.

[Adiós a Araujo: la jugada que acabó con la expulsión del uruguayo ante el PSG]

La del uruguayo fue una acción clara y pudo acabar peor, pues la infracción se cometió a escasos centímetros del área. Barcola le ganó el balón al espacio y, cuando se adentraba en el interior del área, Araujo le agarró del hombro provocando su caída.

La ira de Xavi

En esta temporada 2023-24, Xavi suma tres expulsiones (Getafe, Atlético de Madrid y PSG) y nueve amarillas (Oporto, Atlético, Las Palmas, Barbastro, Athletic Club, Villarreal, Granada, y nuevamente Athletic Club y Atlético).

En su primera campaña, la temporada 2021-22, recibió tarjeta amarilla en 5 partidos (Sevilla, Atlético, Sevilla, Eintracht y Rayo) y en su segunda temporada (2022-23) la vio en 8 encuentros (Inter, Athletic, Osasuna, Espanyol, Girona, Almería y Real Madrid -en dos ocasiones-).

Xavi Hernández sentado en el banquillo junto a su cuerpo técnico

Xavi Hernández sentado en el banquillo junto a su cuerpo técnico Reuters

Xavi destaca notablemente en términos disciplinarios en comparación con los últimos entrenadores del FC Barcelona. El que se le asemeja más en cuanto a su historial de amonestaciones es Pep Guardiola. Durante las cuatro temporadas en las que estuvo al mando del equipo, el técnico de Santpedor acumuló tres expulsiones y recibió tres tarjetas amarillas.