Agapito Iglesias y Luis Oliver, en un fotomontaje

Agapito Iglesias y Luis Oliver, en un fotomontaje Diseño: Deportes EE

Fútbol

Agapito Iglesias y Luis Oliver quitan por la fuerza el CD Badajoz a un grupo de empresarios mexicanos

Cambiaron las cerraduras de las oficinas, despidieron al director general y acusaron Andimi y Atlantic Capital de no haber cumplido con los pagos.

12 marzo, 2024 02:15

El CD Badajoz se encuentra viviendo uno de sus momentos más difíciles tras los episodios acontecidos en la última semana. Todo se produjo con el regreso de Luis Oliver y Agapito Iglesias a la entidad pacense a través de la fuerza. Los dos directivos se han hecho con los mandos del club y han apartado de las riendas a las dos empresas mexicanas a las que vendieron la entidad en 2022.

El arranque de esta surrealista historia comienza el pasado miércoles 6 de marzo. Tanto Luis Oliver Sierra hijo de Luis Oliver, anterior socio  como Javier Peña, administrador único de Lanuspe, acudieron a las instalaciones del Nuevo Vivero, estadio del Badajoz, con la intención de entrar a la fuerza. Junto a ellos, acudió un cerrajero, cuyo trabajo fue el de cambiar las cerraduras del feudo pacense para que así los asaltantes tuviesen el control de todas las personas que entrasen a las oficinas.

En su entrada por la fuerza a las oficinas, ambos defendieron que eran los legítimos dueños del club e intentaron escudarse en unos supuestos impagos del grupo mexicano que es dueño de la entidad. Reclamaron a los empleados allí presentes todas las claves de los perfiles de las redes sociales, intervinieron los correos electrónicos del CD Badajoz y dieron de baja a distintas personas. Es decir, tomaron el club. A esto hay que añadirle que se hicieron con el poder del club a través de un certificado digital instalado en uno de los ordenadores de las oficinas, así como con distinta documentación.

Luis Oliver, en su anterior etapa en el CD Badajoz.

Luis Oliver, en su anterior etapa en el CD Badajoz. CD Badajoz

Además, la llegada de Luis Oliver y Agapito Iglesias al Badajoz se ha encontrado con el rechazo de la plantilla, muy descontenta con el despido tres de sus compañeros y el entrenador interino del club, que fue sustituido para que Luis Oliver hijo ocupase su puesto por el momento.

A través de un escrito al que ha podido acceder EL ESPAÑOL, los empresarios mexicanos, para salvaguardar al club, han pedido en un juzgado de Málaga que se "decreten de forma urgente las medidas necesarias que en este caso requiere de la participación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para restablecer el orden y la legalidad y la justicia" y así evitar que Luis Oliver y Agapito Iglesias continúen haciendo de las suyas en el Badajoz.

Toma ilegal del club

Nada más ocurrir los hechos, los actuales dueños del equipo, Grupo Andimi y Atlantic Capital 2000, hicieron público un comunicado para dar a conocer la toma ilegal del club por parte de la anterior cúpula. Las dos empresas mexicanas defienden en su escrito que "son los únicos propietarios de las acciones de la mercantil Lanuspe, dueña del 100% del Badajoz".

Además, recalcan que "la usurpación y toma" del Badajoz ha sido llevada a cabo por "un grupo de personas vinculadas a la anterior directiva". Esto hace referencia a las figuras de Luis Oliver y Agapito Iglesias, que entre 2022 y 2023 vendieron el 100% de Lanuspe, la empresa propietaria de la mayoría de las acciones del club, a Grupo Andimi y a Atlantic Capital 2000 por un montante de 2.153.036 euros, y que han vuelto a entrar por la fuerza.

También recalcan que "ambas sociedades se han hecho cargo durante los últimos meses de los gastos corrientes del club. Entre ellos, el pago a los jugadores", desmontado el principal argumento de Agapito Iglesias y Luis Oliver para tomar las riendas otra vez del CD Badajoz.

El desembarco forzoso de Oliver y Peña, como principales instigadores, ha acabado con el primero tomando las riendas del equipo. Despidieron a tres futbolistas de la primera plantilla y cesaron al director general, Miguel Ángel Leyva, por "fraude, abuso de confianza y deslealtad". También hicieron lo propio con el director deportivo.

Luis Oliver Sierra, hijo de Luis Oliver, actual director deportivo del Badajoz.

Luis Oliver Sierra, hijo de Luis Oliver, actual director deportivo del Badajoz. CD Badajoz

Mientras tanto, Luis Oliver Sierra, hijo de Luis Oliver, se autoproclamó director deportivo del Badajoz y tomó las funciones de entrenador el pasado fin de semana frente al Talavera. Un puesto que aseguró que iba a mantener si no encontraban técnico adecuado.

Al día de pagos y con la deuda reducida

El trabajo de los verdaderos dueños del CD Badajoz, el Grupo Andimi y Atlantic Capital 2000, ha sido notable desde su llegada al club extremeño. Las dos empresas mexicanas han reducido drásticamente la deuda que soportaba el conjunto pacense y la han remitido en más de la mitad.

Según ha podido conocer EL ESPAÑOL, las dos entidades mexicanas, dueñas de Lanuspe, que perteneció a Luis Oliver y Agapito Iglesias, han trabajado activamente en reducir la deuda que había, cifrada en 5,2 millones de euros y contraída en 2022, hasta los 2 millones que todavía tiene suscrita.

Grupo Andimi y Atlantic Capital 2000 han sido puestas en el foco por Luis Oliver y Agapito Iglesias en su regreso por la fuerza al Badajoz. A través de distintas figuras se han encargado de resaltar que su aterrizaje a la fuerza en el club por los reiterados impagos.

EL ESPAÑOL ha podido acceder a estos documentos y las dos entidades mexicanas están al día de los pagos, habiendo realizado las transferencias a su debido tiempo. Han abonado las cantidades adeudadas a Oliver e Iglesias en los plazos acordados, llegando a alcanzar los 2.153.036 euros, de los cuales ingresaron 800.000 en los Juzgados de Málaga, correspondientes para hacerse con el 100% de Lanuspe.

Una patraña de Luis Oliver ¡y Agapito Iglesias para tratar de desestabilizar al club pacense. Ellos fueron los que vendieron el 60% de Lanuspe a los empresarios mexicanos en junio de 2022 y terminaron de completar la transacción, es decir, el 40% restante, en febrero de 2023.