Zlatan Ibrahimovic, en un partido del AC Milan de la temporada 2021/2022

Zlatan Ibrahimovic, en un partido del AC Milan de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Fútbol SERIE A

Ibrahimovic pasa por quirófano: 7 u 8 meses de baja y... ¿retirada?

El AC Milan ha confirmado que Zlatan Ibrahimovic ha sido operado para la reconstrucción del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

25 mayo, 2022 17:36

Noticias relacionadas

Zlatan Ibrahimovic puede que haya disputado su último partido como futbolista profesional. El AC Milan se convirtió en campeón de la Serie A 2021/2022 después de ganar al Sassuolo por 0-3. Después de la alegría, llega la cara B del fútbol y es que la entidad rossonera ha confirmado que el delantero sueco ha tenido que pasar por quirófano.

No es que 'Ibra' se lesionase en los minutos que disputó contra el Sassuolo, sino que la artroscopia estaba programada para producirse una vez el Milan cerrase la temporada. Con esta operación, lo que se pretende es que el delantero nórdico diga adiós a las molestias que ha arrastrado en su rodilla izquierda durante los últimos tiempos.

Lo que ocurre es que el tiempo de recuperación de la reconstrucción del ligamento cruzado anterior, con refuerzo lateral y reparación del menisco ha la que se ha sometido Ibrahimovic es de entre siete y ocho meses. Con 41 años y este tiempo de baja, la sombra de la retirada planea sobre él.

Anuncio del Milan

Fue la propia escuadra italiana la que, a través de un comunicado, informó de la operación y del estado de su futbolista: "Zlatan Ibrahimovic fue operado en la rodilla izquierda en el Hospital Jean Mermoz de Lyon. La operación fue perfectamente exitosa y el pronóstico se estima en 7-8 meses".

Zlatan Ibrahimovic, fumando un puro en la celebración del Milan del Scudetto 2021/2022

Zlatan Ibrahimovic, fumando un puro en la celebración del Milan del Scudetto 2021/2022 Spada / LaPresse via ZUMA Press / dp / DPA

"La artroscopia se había planificado durante mucho tiempo para resolver de forma permanente la inestabilidad de la articulación mediante la reconstrucción del ligamento cruzado anterior, con refuerzo lateral y reparación del menisco", sentenció el Milan en la nota emitida en sus canales oficiales.

Quiere seguir

Por culpa de las lesiones, esta campaña Ibrahimovic ha tenido un papel de secundario. A los problemas en su rodilla se sumaron los que ha padecido en el tendón de Aquiles.  Estos provocaron que tan solo pudiese estar presente en 23 de los 38 partidos que ha disputado el Milan en la 2021/2022. Aunque no le han impedido participar en 12 goles, gracias a sus 9 tantos y 3 asistencias.

Sabiendo que debía pasar por quirófano, tras ganar el Scudetto, 'Ibra' señaló que le gustaría seguir disfrutando del fútbol. "Si estoy bien puedo pensarlo y tomar una decisión. Cuando estoy en el campo marco la diferencia, no veo otro Ibra en circulación", comentó en Sky Sports.

También se acordó entonces de Mino Raiola, su representante y amigo fallecido en este 2022: "Se lo dedico a él, quería verme en el Milan, me dijo que podría salvarlo y devolverlo al máximo nivel. Me habría aconsejado que jugara otros diez años y siguiera robando".

Ibrahimovic es toda una institución en el AC Milan y, de ahí que, pese a estar entre 7 u 8 meses alejado de los terrenos de juego, y acabándose su contrato en junio, firmará por una campaña más para que el final de su carrera no sea este. Aunque todo dependerá de cómo se encuentre en su rehabilitación y si se recupera bien.

[Más información - Los diez jugadores con mayor valor de mercado de los que representaba Mino Raiola: Pogba, Haaland, De Ligt...]