Messi lucha por un balón.

Messi lucha por un balón. Efe

Fútbol

El empuje del Athletic no fue suficiente

Victoria del Barça (3-1) que les clasifica para las semifinales de Copa. Los de Valverde asfixiaron a los azulgrana en la primera parte pero se quedaron sin gasolina en la segunda.

27 enero, 2016 23:19

Noticias relacionadas

Luis Enrique no quería sorpresas a pesar de tener el 1-2 de la ida como ventaja y salió con Messi, Neymar y Luis Suárez arriba. Valverde, que ya ganó en el Camp Nou la Supercopa de España, olió la sangre y apostó por la remontada que al final no pudo ser. Los azulgrana serán semifinalistas de Copa tras vencer 3-1 en la visita del Athletic.

El partido empezó con una presión asfixiante del Athletic sobre la defensa blaugrana. Un temprano gol de Vermaelen anulado en fuera de juego fue de lo único salvable de los culés en la primera mitad. El dominio rojiblanco, palpable desde el principio, tuvo su recompensa pronto en el partido.

Tras varias ofensivas del Athletic, los rojiblancos vieron gol. Un excelso pase entre líneas de Aduriz a Iñaki Williams acabó en las mallas de Ter Stegen poniendo el 0-1 en el luminoso en el minuto 12. Con la moral por las nubes y a un solo gol de la clasificación, el Athletic fue con todo a por el partido durante la primera parte. Diez minutos después Susaeta perdonó el segundo cuando el Barça estaba peor.

Con problemas para sacar el balón jugado para el Barcelona se llegó al descanso. Los rojiblancos daban sensaciones de una posible remontada pero el esfuerzo de la primera parte les pasaría factura en la segunda. En el minuto 7 de la segunda parte Luis Suárez perforaría la portería de Herrerín cuando el Athletic parecía intentarlo de nuevo.

Desde ese momento y hasta los compases finales del encuentro el Athletic se fue desfondando paulatinamente, dando a los de Luis Enrique opciones de ampliar el marcador. Sin apenas ocasiones de los rojiblancos, el Barcelona empezó a asediar la portería vasca hasta llevarse el gato al agua. Piqué, que minutos antes había fallado una ocasión gracias a una parada antológica de Herrerín, no volvería a errar. El defensa remató a placer de cabeza el 2-1 tras un centro de Alves.

Con el 2-1 en el electrónico el Athletic tuvo un pequeño despertar, dejando ocasiones al Barça a la contra. Neymar, que lo llevaba intentando toda la noche, anotó un gran gol tras crearse su propio disparo en el 91, poniendo el 3-1 final.

Los de Luis Enrique mantienen así todas sus opciones en las tres competiciones tras un partido en el que el Athletic mereció más. Con el Atlético de Madrid en el horizonte, el Barça sonríe de cara al final de temporada.

Ficha técnica:

3 - FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Vermaelen (Busquets, min.69), Mathieu; Mascherano, S.Roberto, Rakitic; Neymar, Suárez y Messi.

1 - Athletic Club: Herrerín; Lekue, Laporte, Bóveda, Balenziaga; San José, Mikel Riko (Sabin Merino, min.57); Susaeta (Beñat, min.57), Eraso (Muniain, min.73), Williams; y Aduriz.

Goles: 0-1, min.12: Williams. 1-1, min.53: Suárez. 2-1, min.81: Piqué. 3-1, min.91: Neymar.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Las Palmas). Mostró cartulina amarilla a Mikel Rico (min.19), Balenziaga (min.39), Lekue (min.52) y Luis Suárez (min.70).

Incidencias: Asistieron 63.405 espectadores al partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou.