Rafa Benítez en rueda de prensa.

Rafa Benítez en rueda de prensa. Víctor Lerena Efe

Fútbol FÚTBOL

El día de Kiko Casilla

Además de Ramos, Benzema y James, Rafa Benítez confirma la baja de Keylor Navas, lo que abre las puerta de la titularidad al canterano.

30 octubre, 2015 14:55

Noticias relacionadas

Nada de forzar. Ni lo más mínimo. Si el Real Madrid mantiene un tira y afloja por James Rodríguez con la selección colombiana no tienen la más mínima intención de que se le reproduzcan los problemas con el resto de lesionados. Y mucho menos con Keylor Navas. 

El portero costarricense se ha sumado a Sergio Ramos, Karim Benzema y el propio James en la lista de bajas del conjunto blanco para el partido de este sábado ante la UD Las Palmas. Cuatro bajas sensibles que no hacen dudar a Rafa Benítez.

"Nuestra prioridad siempre es hacer lo mejor para el Real Madrid y los futbolistas. Keylor tiene una sobrecarga y no vamos a arriesgar con él, ni con Sergio Ramos, James y Benzema, que podrían forzar pero no lo queremos hacer porque tenemos muchos partidos y recursos para afrontar el siguiente encuentro", aseguró el técnico blanco en rueda de prensa. Unas declaraciones que dejan la puerta abierta al debut en Liga de Kiko Casilla.

A los 29 años, el canterano, que regresó al conjunto blanco tras pasar por Cádiz, Cartagena y Espanyol, aún no ha debutado en partido oficial con el Real Madrid. La pasada temporada, en los 37 partidos que disputó con el conjunto blanquiazul encajó 48 goles y dejó su portería a cero en 13 ocasiones.

James, entre algodones

Contando al colombiano ya son 11 los jugadores del Real Madrid que han sufrido alguna lesión a lo largo de este inicio de temporada (Navas, Carvajal, Danilo, Ramos, Pepe, Arbeloa, Modric, Kovacic, Bale y Benzema), aunque el caso del centrocampista parece especial por su importancia en el juego del conjunto blanco. Una sensación que aumentó con las palabras de Benítez.

El técnico confirmó su buena evolución y que prefiere esperar a que gane más ritmo y potencia muscular en los entrenamientos con el grupo para reaparecer tras casi dos meses de baja por una lesión muscular y la posterior recaída. "James va aumentando la carga y la implicación con el equipo. Es la progresión que queremos que lleve. Sus sensaciones hoy han sido buenas, va mejorando y si sigue así el lunes valoraremos si está o no está. Sigue evolucionando bastante bien, soy optimista", dijo.