El equipo BMC, durante la contrarreloj.

El equipo BMC, durante la contrarreloj.

Ciclismo Ciclismo

El BMC pone el primer maillot rojo de la Vuelta a Rohan Dennis

El BMC ganó la contrarreloj por equipos que abrió la ronda española con 6 segundos de diferencia sobre el Quick Step y Sunweb y 9 sobre el Sky del gran favorito, Chris Froome.

19 agosto, 2017 19:24

Noticias relacionadas

El australiano Rohan Dennis es el primer líder de la 72 edición de la Vuelta a España tras el triunfo del BMC en la contrarreloj por equipos disputada en Nimes (Francia), con un recorrido de 13,7 kilómetros. [Así le hemos narrado la etapa en directo y aquí está la clasificación].

El BMC marcó un tiempo de 15.58 minutos, 6 segundos mejor que el Quick Step y Sunweb, que empataron; y 9 por encima del Sky del gran favorito, el británico Chris Froome (que sacó tiempo a rivales directos).

En un monumental y peligroso recorrido plagado de curvas, el BMC fue capaz de volar por las calles de Nimes, marcando el mejor tiempo de los 22 equipos participantes: 15.58 minutos, el único que bajó de los 16 minutos.

Favoritos pierden tiempo

Vincenzo Nibali se dejó con el Bahrain 22 segundos, Alberto Contador y su Trek 26, Fabio Aru 32 y Bardet un golpe de 37. Mirando el Tour, las diferencias pueden ser relavantes; Froome comienza marcando territorio.

Hubo caídas, y muchas, además desde la mañana, pues algunos corredores, como David de la Cruz, probaron el asfalto en la inspección del circuito. En carrera el Lotto Jumbo fue especialmente castigado con tres hombres dañados, como el Movistar, que descolgó al aragonés Jorge Arcas tras irse al suelo. La escuadra telefónica cumplió con la octava plaza a 24 segundos.

Sky no fue capaz de desbancar a los hombres de Dennis, un hombre de 27 años, de Adelaida, que brilla en pista y asfalto. Un doble campeón mundial de persecución y plata en los Juegos de Londres 2012, con 2 oros en los Mundiales contrarreloj en ruta por equipos en Ponferrada 2014 y Richmond 2015. El campeón australiano contrarreloj lleva esta temporada 7 victorias en otras tantas pruebas relacionadas con el cronómetro. En el Tour 2015 ya estrenó un maillot amarillo el primer día.

Este domingo se disputa la segunda etapa, entre Nimes y Gruissan, con un recorrido de 203,4 kilómetros. Una de las pocas opciones que van a tener los esprinters en la presente edición.