Vuelta a España

Froome: "Todos mis compañeros de Sky deberían estar fuera de La Vuelta"

El líder del equipo británico se mostró muy crítico este martes con la decisión de la organización de repescar a casi 100 corredores por llegar a meta más tarde del tiempo de control el domingo.

Chris Froome durante la etapa reina de La Vuelta en el Aubisque.

Chris Froome durante la etapa reina de La Vuelta en el Aubisque. EFE

  1. Vuelta a España
  2. Chris Froome

El británico Chris Froome aprovechó la jornada de descanso en la Vuelta a España para criticar la decisión de la organización de repescar a 93 corredores en la etapa del domingo, en la que llegaron por encima del tiempo establecido a priori.

"Si hay una regla es para cumplirla y los corredores repescados, incluidos todos mis compañeros, deberían de estar fuera de carrera", dijo el líder del Sky, que vio cómo se le escapaban casi tres minutos respecto a Nairo Quintana en aquella etapa.

"Nos cogió por sorpresa. No esperábamos que los de la general se metieran en el corte, y es cierto que tuvimos un error de posicionamiento. Hubo una pequeña caída, es verdad, pero eso sólo se unió a que no estuvimos cerca desde el principio. He de ser honesto y creo que no estábamos preparados para ello y Alberto y Nairo sí que lo estaban. Nos pillaron", reconoció este martes el corredor británico.

En cuanto a sus opciones en La Vuelta, Frrome afirmó: "Se me sigue resistiendo un año tras otro. Es una carrera que me encanta y muy importante para mí. Llevo tiempo intentando ganarla pero una vez más, tendrá que ser para otro año. Seguiré luchando pero ahora parece menos realista que hace unos días".