Chris Froome durante la etapa reina de La Vuelta en el Aubisque.

Chris Froome durante la etapa reina de La Vuelta en el Aubisque. Javier Lizón EFE

Ciclismo

Froome: "Todos mis compañeros de Sky deberían estar fuera de La Vuelta"

El líder del equipo británico se mostró muy crítico este martes con la decisión de la organización de repescar a casi 100 corredores por llegar a meta más tarde del tiempo de control el domingo.

6 septiembre, 2016 14:38

Noticias relacionadas

El británico Chris Froome aprovechó la jornada de descanso en la Vuelta a España para criticar la decisión de la organización de repescar a 93 corredores en la etapa del domingo, en la que llegaron por encima del tiempo establecido a priori.

"Si hay una regla es para cumplirla y los corredores repescados, incluidos todos mis compañeros, deberían de estar fuera de carrera", dijo el líder del Sky, que vio cómo se le escapaban casi tres minutos respecto a Nairo Quintana en aquella etapa.

"Nos cogió por sorpresa. No esperábamos que los de la general se metieran en el corte, y es cierto que tuvimos un error de posicionamiento. Hubo una pequeña caída, es verdad, pero eso sólo se unió a que no estuvimos cerca desde el principio. He de ser honesto y creo que no estábamos preparados para ello y Alberto y Nairo sí que lo estaban. Nos pillaron", reconoció este martes el corredor británico.

En cuanto a sus opciones en La Vuelta, Frrome afirmó: "Se me sigue resistiendo un año tras otro. Es una carrera que me encanta y muy importante para mí. Llevo tiempo intentando ganarla pero una vez más, tendrá que ser para otro año. Seguiré luchando pero ahora parece menos realista que hace unos días".