El pívot francés del Real Madrid, Vincent Poirier (i) defiende al ala pívot nigeriano del Baskonia, Chima Moneke durante el partido de la Euroliga

El pívot francés del Real Madrid, Vincent Poirier (i) defiende al ala pívot nigeriano del Baskonia, Chima Moneke durante el partido de la Euroliga EFE

Baloncesto

Así queda el playoff de la Euroliga: cruces, equipos clasificados y quiénes jugarán el Play-In

Maccabi, Baskonia, Anadolu Efes y Virtus consiguieron clasificarse para el play in al acabar entre el séptimo y el décimo puesto de la clasificación.

12 abril, 2024 23:50

La Euroliga entra en su recta final y lo hace con los mejores equipo de la fase regular clasificados para poder continuar disputando el título. Los seis primeros, encabezados por el Real Madrid, tienen su presencia asegurada. Ahora, los que acabaron entre la séptima y la décima plaza lucharán por los dos últimos billetes.

El Real Madrid (27-7) se ha mostrado como el equipo más dominador de la competición y ha terminado liderado la tabla a lo largo de los 34 partidos. El conjunto blanco cerró la fase regular con récord de victorias tras el agónico triunfo conseguido en Kaunas frente al Zalgiris.

Pese a que ha habido una brutal lucha por ocupar la segunda posición entre varios de los equipos más potentes del continente, el premio se lo ha llevado el Panathinaikos (23-11) tras su solvente victoria frente al Alba Berlín. En la tercera plaza acabó el Mónaco, que la selló tras derrotar al Bayern de Múnich en un ajustado encuentro, con el mismo registro que los griegos.

Play off de la Euroliga 2023-24

Play off de la Euroliga 2023-24

[El Real Madrid vence al Zalgiris sobre la bocina y cierra la fase de grupos de la Euroliga con victoria]

Finalmente, el FC Barcelona no pudo meterse en el podio, aunque sí tendrá el factor cancha tras acabar en la cuarta posición. Los de Roger Grimau disputaron un duelo intrascendente frente Asvel este viernes y no terminaron cayeron frente a los franceses, por lo que no pudieron igualar el registro de sus dos rivales (22-12).

Ya fuera de los cabezas de serie, el Olympiacos certificó su quinta posición en un agónico partido frente a Fenerbahçe. El conjunto griego logró reaccionar en la prórroga y batió a los turcos, que finalizaron en la sexta posición de la fase regular.

James Nnaji realiza una defensa ante un jugador del Asvel.

James Nnaji realiza una defensa ante un jugador del Asvel. FCBbasket

Además, Maccabi, Baskonia, Anadolu Efes y Virtus consiguieron clasificarse para el Play-In al acabar entre el séptimo y el décimo puesto de la clasificación, lo que les proporcionará una ocasión única de poder estar en los playoffs finales de la Euroliga.

Cruces finales

Hasta el momento, solo hay dos cruces definidos de los playoffs de la Euroliga. El Barça, que terminó cuarto, se enfrentará al Olympiacos, que finalizó quinto. Por su parte, el Mónaco, tercero de la fase regular, se enfrentará al Fenerbahçe, sexto. En el caso de Real Madrid y Panathinaikos tendrán que esperar a los vencedores del Play-In.

En esta ronda extra para los que equipos que han quedado entre la séptima y la décima plaza, hay un modelo diferente. Por un lado, Maccabi y Baskonia se enfrentarán por un hueco en los cuartos de final de la Euroliga. El perdedor de esa eliminatoria, tendrá una última oportunidad de clasificarse si gana frente al que pase del Anadolu Efes - Virtus.