Ricky Rubio, en acción con el Barça de Basket.

Ricky Rubio, en acción con el Barça de Basket. EFE

Baloncesto

Barça de basket - Río Breogán, baloncesto: horario y dónde ver en TV el partido de Liga Endesa

Los culés se verán las caras con el penúltimo clasificado del campeonato liguero con la intención de sumar un cómodo triunfo.

16 marzo, 2024 16:00

El Palau Blaugrana será testigo del duelo entre el FC Barcelona y el Río Breogán. Los culés reciben al penúltimo clasificado de Liga Endesa, por lo que los de Roger Grimau parten como teóricos favoritos para la victoria final. Los azulgrana son los terceros clasificados del campeonato con 16-8 y su rival tan solo cuenta con un bagaje de 6-18.

El conjunto azulgrana visitará de forma consecutiva dos de las pistas más exigentes de Europa, la del Fenerbahce Beko Estambul, el miércoles, y la del Panathinaikos, el viernes, frente a dos rivales directos en la pugna por el factor pista en las eliminatorias por el título de la máxima competición continental.

La cercanía de este doble compromiso, sumada a la victoria del jueves frente al Partizan y la diferencia en la clasificación de la Liga Endesa respecto al Río Breogán, convierten el encuentro de este domingo en un desafío desde el punto de vista mental.

El Barça ha demostrado este curso que ofrece su mejor versión cuando defiende con agresividad y controla el rebote de forma sostenida, dos factores que engrasan el juego dinámico que promueve el entrenador Roger Grimau.

Sin embargo, el cuadro catalán también se ha complicado y hasta ha perdido más de un partido esta campaña por su inconsistencia, lastrado por las concesiones en la defensa y el rebote, que es precisamente una de las virtudes del Río Breogán, el tercer equipo que más rebotes ofensivos captura en la Liga Endesa (11,5).

[Laprovittola lleva al Barça de Basket a una contundente victoria ante el Partizán en la Euroliga]

¿Dónde se juega el partido Barça de basket - Río Breogán?

Este partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga Endesa entre el Barça de basket y el Río Breogán se disputa en el Palau Blaugrana, en Barcelona. El feudo del conjunto azulgrana tiene una capacidad para 7.585 personas.

¿Cuándo y a qué hora es el partido Barça de basket - Río Breogán?

El encuentro de la jornada 25 de la Liga Endesa entre el Barça de basket y el Río Breogán se disputará este domingo 17 de marzo a las 12:30 hora peninsular. El choque se jugará a las 05:30 en México y a las 08:30 en Argentina.

¿En qué canal se puede ver el partido Barça de basket - Río Breogán?

En España, este partido que disputan el Barça de basket y el Río Breogán en la jornada 25 de la Liga Endesa se podrá seguir en el canal #Vamos, disponible en Movistar+.

También se podrá seguir el encuentro en directo gracias a la cobertura que EL ESPAÑOL realizará del Barça de basket - Río Breogan correspondiente a la jornada 25 de la Liga Endesa 2023/2024.