Lorenzo Brown.

Lorenzo Brown.

Eurobasket

España 82-65 Montenegro | Resumen y estadísticas del partido del Eurobasket 2022

El equipo de Sergio Scariolo ya está en octavos de final tras derrotar a Montenegro y peleará por el primer puesto de su grupo contra Turquía.

La selección española de baloncesto ya ha conseguido el primer objetivo de este Eurobasket, el pase a octavos de final. Tras un partido en el que ha sido muy superior a Montenegro ha despejado los fantasmas que surgieron tras la derrota en el anterior partido frente a Bélgica.

Ahora, España tiene entre ceja y ceja el liderato del grupo, que se jugará este miércoles 7 de septimebre frente a Turquía, uno de los rivales más duros del grupo.

🏀 Primer cuarto: Montenegro 17-27 España

A fuego lento, pero España se impuso en el primer cuarto con autoridad. Combinó los tiros desde la pintura y desde el perímetro con acierto, mientras que limitó los ataques de los montenegrinos, que no se encontraron en estos primeros diez minutos del encuentro. La nota negativa fue la técnica que le pitaron a Scariolo segundos antes de que acabara el cuarto.

🏀🏀 Segundo cuarto: Montenegro 31-53 España

El partido se marchó al descanso con España dominando con claridad en la pista y en el marcador. Superioridad de los de Scariolo que encontraron todas las vías de anotación en el día de hoy. Brown y Brizuela fueron los más destacados de este segundo cuarto en el que Montenegro siguió sin encontrar la tecla para poner en aprietos a España. 

🏀🏀🏀 Tercer cuarto: Montenegro 48-67 España

Se acabó el tercer cuarto en Tiflis y el partido no daba síntomas de peligrar. Lo más destacable fue la mejora en ataque de Montenegro en los últimos minutos, pero seguía teniendo problemas en defensa. España supo mantener la ventaja e hizo muchas rotaciones con la que tener a todos sus jugadores conectados.

🏀🏀🏀🏀 Último cuarto: Montenegro 65-82 España

En el último y definitivo cuarto las cosas cambiaron muy poco. Montenegro tuvo un arrebato por tratar de enmendar una ventaja insalvable en un momento en el que España se relajó y mucho. Perdió intensidad defensiva y agresividad en ataque, pero el partido no corrió peligro, dos lanzamientos desde el perímetro pusieron fin a la breve rebelión montenegrina e hicieron que el final del encuentro fuera plácido para España, que ya piensa en Turquía y en hacerse con el primer puesto del grupo.

  1. 18:05 Iván Cáceres Hasta pronto

    Hasta aquí la narración de hoy del encuentro entre España y Montenegro de la fase de grupos del Eurobasket. La victoria le da a los españoles el pase a octavos de final y mañana se las verá con Turquía en el duelo decisivo por ver quién se hace con el liderato del grupo. Les esperamos en más evemtos en directo en EL ESPAÑOL.

  2. 18:01 Iván Cáceres ( 4º - 00:00) Montenegro 65-82 España: Final del partido; España, a octavos

    Finaliza el partido entre la selección española y Montenegro con victoria para el equipo de Scariolo, que ha dominado con claridad al equipo balcánico desde el primer minuto del encuentro. Al final del choque Montenegro recortó algo la distancia, pero no fue suficiente y España tuvo un final de encuentro plácido y ya piensa en Turquía y en el liderato del grupo. 

  3. 17:49 Iván Cáceres (4º - 04:00) Montenegro 55-75 España: Recta final

    Lo ha intentado Montenegro, pero su arrebato no ha sido sufiente para recortar de manera sustancial la ventaja de España en el marcador. Quedan cuatro minutos y España ya saborea la tercera victoria en el grupo tras cuatro partidos.

  4. 17:43 Iván Cáceres (4º - 06:00) Montenegro 52-69 España: España se relaja

    Aún está lejos la selección balcánica en el marcador, pero el ritmo anotador de España ha bajado, al igual que la intensidad. Parece que cuentan con la victoria asegurada, pero todavía quedan seis minutos por jugarse y el basketaverage es importante de cara a los ocatvos de final.

  5. 17:39 Iván Cáceres (4º - 08:00) Montenegro 50-67 España: Montenegro se quiere acercar

    Montenegro ha salido a este último cuarto sin nada que perder. La distancia es amplia, pero van a poner toda la carne en el asador para estos últimos diez minutos mientras que España sigue con el mismo plan de juego, alternar el juego interior y exterior.

  6. 17:34 Iván Cáceres (3º - 00:00) Montenegro 48-67 España: Fin del tercer cuarto

    Se acaba el tercer cuarto en Tiflis y el partido de momento no parece peligrar. Lo más destacable ha sido la mejora en ataque de Montenegro en los últimos minutos, pero sigue teniendo problemas en defensa. España ha sabido mantener la ventaja y ha hecho muchas rotaciones con la que tener a todos sus jugadores conectados.

  7. 17:30 Iván Cáceres (3º - 02:00) Montenegro 48-67 España: Mejoría de Montenegro en ataque

    En los últimos minutos ha mejorado algo Montenegro en ataque y Scariolo ha pedido un tiempo muerto para ajustar la defensa. Precisamente en defensa es donde está teniendo problemas el rival de España, incapaz de parar el torrente ofensivo de 'La Familia'. 

  8. 17:26 Iván Cáceres (3º - 04:00) Montenegro 43-64 España: Desesperación balcánica

    El partido está siendo un suplicio para Montenegro, que está sufriendo la mejor versión de una España que no levanta el pie del acelerardor. Pasado el ecuador del tercer cuarto la distancia se mantiene y parece difícil pensar en una remontada de los montenegrinos.

  9. 17:22 Iván Cáceres (3º - 06:00) Montenegro 35-62 España: España se divierte

    Lejos de sufrir un arrebato del rival, España está desplegando todo su arsenal ofensivo sobre la pista. Penetraciones agresivas y un triple de Pradilla en una de las últimas posesiones han hecho que España alcance su mayor ventaja en el marcador, +27.

    Jaime Fernández.

    Jaime Fernández. Reuters.

  10. 17:19 Iván Cáceres (3º - 08:00) Montenegro 33-57 España: España no se relaja

    El comienzo del tercer cuarto de momento no ha traído sorpresas. Montenegro no encuentra las vías de anotación, siempre tienen la mano de un defensor España sobre ellos y España mantiene el ritmo anotador del segundo cuarto.

  11. 17:16 Iván Cáceres (3º - 10:00) Montenegro 31-53 España: Comienza el tercer cuarto

    Arranca la segunda mitad del encuentro y España espera tener continuidad para seguir manteniendo la gran distancia que existe ahora msimo en el marcador.

  12. 17:00 Iván Cáceres (2º - 00:00) Montenegro 31-53 España: Descanso

    El partido se marcha al descanso con España dominando con claridad en la pista y en el marcador. Superioridad de los de Scariolo que están encontrando todas las vías de anotación en el día de hoy. Brown y Brizuela han sido los más destacados de este segundo cuarto en el que Montenegro sigue sin encontrar la tecla para poner en aprietos a España. 

  13. 16:55 Iván Cáceres (2º - 02:00) Montenegro 31-50 España: Buenos minutos de Brown

    Tras un pequeño parcial favorable a Montenegro, que recortó la diferencia de 20 puntos a 13, Scariolo pidió un tiempo muerto importante para que España tomara aire y se recuperara. Lorenzo Brown ha sido uno de los más destacados en estos últimos minutos con dos penetraciones consecutivas que han acabado en canasta y que demuestran que ha crecido la confianza del '2' de España.

  14. 16:52 Iván Cáceres (2º - 04:00) Montenegro 29-44 España: Se mantiene la distancia

    Gran ritmo anotador de España. Brizuela lleva ya 14 puntos y hasta ahora está siendo un dolor para la defensa montenegrina. Scariolo está pudiendo rotar a Brown, que llegaba con molestias en el hombro. Mejoría también de Juancho Hernangómez, ya que España echó de menos su mejor versión frente a Bélgica. En los últimos minutos Montenegro ha recortado la distancia, pero aún sigue lejos de los 44 puntos de la selección española.

    Scariolo

    Scariolo Reuters.

  15. 16:46 Iván Cáceres (2º - 06:00) Montenegro 22-39 España: La selección no afloja

    Radovic está siendo una de las pocas amenazas serias de Montenegro en el partido, pero insufciente para parar a 'La Familia', en la que está brillando Darío Brizuela en los últimos minutos desde más allá de la línea de tres puntos.

  16. 16:43 Iván Cáceres (2º - 08:00) Montenegro 17-33 España: Buen arranque del segundo cuarto

    La selección española no ha perdido el ritmo del primer cuarto. Buen inicio de los de Scariolo que parecen haber dejado atrás los fantasmas del encuentro ante Bélgica y están aumentando la distancia en el marcador. De momento +16 arriba España.

    Juancho.

    Juancho. Reuters.

  17. 16:36 Iván Cáceres (1º - 00:00) Montenegro 17-27 España: Gran primer cuarto de España

    A fuego lento, pero España se ha impuesto en el primer cuarto con autoridad. Ha combinado el juego y los tiros desde la pintura y desde el perímetro con acierto, mientras que ha limitado a la mínima expresión los ataques de los montenegrinos, que no se han encontrado en estos primeros diez minutos del encuentro. La nota negativa ha sido la técnica que le han pitado a Scariolo segundos antes de que acabara el cuarto.

  18. 16:30 Iván Cáceres (1º - 02:00) Montenegro 13-23 España: España toma el mando

    Los de Scariolo han mejorado sus prestaciones en la cancha y ya encaminan el final del primer cuarto con ventaja en el marcador. Ha habido cambios en el quinteto en un momento en el que España ha dado entrada a Rudy para tratar de cerrar con ventaja el primer capítulo de este partido.

    Lorenzo Brown.

    Lorenzo Brown.

  19. 16:25 Iván Cáceres (1º - 04:00) Montenegro 13-21 España: España toma distancia

    Pasado el ecuador del primer cuarto el duelo parece que se inclina para España. La selección ha conseguido encontrar buenas situaciones de tiro en las manos de Lorenzo Brown y Pradilla, pero todavía no consigue cerrar la defensa ante la fortaleza de los jugadores interiores visitantes.

  20. 16:21 Iván Cáceres (1º - 06:00) Montenegro 8-13 España: Buen inicio de España

    Perry, el jugador nacionalizado por Montengro, está siendo el jugador más peligroso para España en este comienzo de partido. Está consiguiendo aprovechar los bloqueos y penetrar a canasta casi sin oposición. Por su parte, Jaime Fernández ha consegudio encestar el primer triple del partido.

  21. cargando