Llull busca una canasta en el Madrid - Baskonia.

Llull busca una canasta en el Madrid - Baskonia. Carlos Bernabé Vitoria

Baloncesto

Horario y dónde ver en TV la final de la Copa del Rey de baloncesto entre Real Madrid y Valencia

El primer gran torneo de la temporada se decide este domingo 19 de febrero en Vitoria, sede de la 81ª edición.

19 febrero, 2017 12:07

Noticias relacionadas

Uno de los grandes eventos deportivos anuales que se celebran en España se juega este domingo en Vitoria. La final de la Copa del Rey de baloncesto se disputará este domingo 19 de febrero a las 18:30 horas. Se retransmitirá por la cadena de televisión #0 (en Movistar +). [Siga en directo la final de la Copa del Rey de baloncesto]

El último partido del torneo del KO enfrenta a Real Madrid y Valencia Basket, actualmente primero y tercero en la Liga Endesa. Los blancos llegan a la final tras eliminar a MoraBanc Andorra en cuartos de final (99-93) y a Baskonia en semifinales (99-103), ambos partidos en los que necesitó la prórroga para clasificarse al último partido en Vitoria.

Por su parte, el Valencia Basket se deshizo del Herbalife Gran Canaria en su primer partido en la capital vasca (88-72) y en semifinales eliminó al Barcelona Lassa, al que venció por nueve puntos de ventaja (67-76).

El Real Madrid busca en este 2017 su cuarta Copa consecutiva, algo que ningún equipo ha conseguido en toda la historia. Ya ganó las ediciones de 2014 (en Málaga al Barcelona), 2015 (Gran Canaria al Barcelona) y 2016 (en La Coruña al Herbalife Gran Canaria). Si gana, sería su vigesimoséptimo título de Copa, confirmando así su reinado en esta competición.

En cambio, el Valencia Basket quiere conseguir en Vitoria su segundo título de Copa, tras el conseguido en 1998 (cuando se llamaba Pamesa Valencia), año en el que ganó al Joventut en Valladolid. La última final del conjunto valenciano había sido en 2013, precisamente también en Vitoria. Aquella ocasión perdió ante el Barcelona.