Pau Gasol, durante los Juegos de Río 2016.

Pau Gasol, durante los Juegos de Río 2016.

Baloncesto

Suerte para España en el sorteo del Eurobasket 2017

Los de Sergio Scariolo se medirán a la República Checa, Montenegro, Rumanía, Hungría y Croacia en la primera ronda del torneo que comenzará el próximo 31 de agosto.

22 noviembre, 2016 16:32

Noticias relacionadas

El sorteo de la fase de grupos del Eurobasket 2017 ha deparado un Grupo C -que jugará todos sus partidos en Rumanía- bastante asequible a priori para la delegación española. Los de Sergio Scariolo se medirán a la República Checa, Montenegro, Rumanía, Hungría y Croacia en la primera ronda del torneo que comenzará el próximo 31 de agosto.

España, que defiende el título que logró en 2015 y ha ganado tres de los últimos cuatro Europeos, comenzará la competición el viernes 1 de septiembre contra la selección montenegrina. Si alcanzase los octavos de final, España evitaría a Francia y a Lituania, mientras que podría verse las caras con Serbia o la anfitriona Turquía.

Para el resto de selecciones, el Grupo B ha resultado el que más potencias ha reunido -y el más disputado a priori-, con Israel, Lituania, Italia y Alemania, que estarán a acompañadas de Ucrania y Georgia. Rusia, Turquía y Serbia han coincidido en el Grupo D, mientras que Francia y Grecia se verán las caras en el Grupo A. 

Grupos en el Eurobasket 2017:

Grupo A, en Helsinki (Finlandia): Finlandia, Islandia, Francia, Grecia, Eslovenia y Polonia.

Grupo B, en Tel Aviv (Israel): Israel, Lituania, Italia, Georgia, Alemania y Ucrania.

Grupo C, en Cluj-Napoca (Rumanía): Rumanía, Hungría, España, República Checa, Croacia y Montenegro.

Grupo D, en Estambul (Turquía): Turquía, Rusia, Serbia, Letonia, Bélgica y Gran Bretaña.