PSG Paris Saint Germain

Reino Unido veta la entrada a un futbolista del PSG por una condena en Francia

Serge Aurier no podrá jugar ante el Arsenal porque las autoridades británicas no le dejan entrar por agreder a un policía en París.

Serge Aurier, futbolista del PSG.

Serge Aurier, futbolista del PSG. REUTERS

  1. PSG Paris Saint Germain
  2. Arsenal FC
  3. Reino Unido
  4. Futbolistas
  5. Francia
  6. Agresiones

Las autoridades británicas impidieron este martes entrar en su país al lateral derecho del París Saint-Germain e internacional costamarfileño Serge Aurier debido a que fue condenado en septiembre en Francia por una agresión a la policía.

El jugador de PSG fue condenado, el pasado 26 de septiembre, a dos meses de prisión por agredir con un codazo a un policía en el mes de mayo cuando salía de un coche en París. Aurier negó la acusación y sus abogados apelaron la decisión judicial. Según el relato de los agentes, el jugador se negó a detener su coche cuando se lo pidieron y el futbolista tuvo un comportamiento violento con los policías y agredió con el codo a uno de ellos, lo que le obligó a una jornada de baja por enfermedad.

La inmediata consecuencia deportiva es que, al prohibirle la entrada al Reino Unido, Aurier se ha caído de la convocatoria de Unai Emery para el partido que juega el PSG este miércoles ante el Arsenal

El PSG denunció en un comunicado la situación rocambolesca que ha vivido Aurier, que viajaba con el resto de sus compañeros para jugar en Londres, "Él tiene la presunción de inocencia además de tener el derecho a recurrir. El París Saint-Germain rechaza fuertemente que este principio fundamental no haya modificado la oposición de las autoridades inglesas", reza el comunicado.