Pablo Lolaso, el doble tuitero del entrenador del Real Madrid.

Pablo Lolaso, el doble tuitero del entrenador del Real Madrid. Juan Carlos García

Baloncesto

Pablo Lolaso: "Los problemas atrás del Madrid es conveniente tratarlos con Hemoal"

Entrevista exclusiva con el doble tuitero de Laso antes del Clásico que tendrá lugar en el Top 16 de la Euroliga este jueves (20:45).

21 enero, 2016 01:59

Noticias relacionadas

Si realmente existe un auténtico tuitstar en las redes sociales del baloncesto español, ése es @PabloLolaso. Con casi 75.000 seguidores a sus espaldas y la bendición del auténtico entrenador del Real Madrid, el clon desenfadado de Laso ha logrado hacerse un hueco en el corazón de los aficionados. Un humor ingenioso y mordaz es el culpable de su triunfo en nuestro Internet, tan ávido de memes, gifs y virales.

EL ESPAÑOL ha logrado contactar con Lolaso, salvando su habitual clandestinidad, para entrevistarle en exclusiva antes del Madrid -Barça que se disputa este jueves en la Euroliga (20:45, Canal + Deportes). Las risas están aseguradas. Quedan avisados de antemano.

El año pasado, el Real Madrid también llevaba cuatro derrotas en la ACB a estas alturas de la temporada. Sin embargo, era segundo a una victoria del primer clasificado, Unicaja. Ahora es cuarto y Valencia le aventaja en cuatro triunfos. ¿Qué ha cambiado de un curso para otro?

Cada año nos gusta marcarnos retos más difíciles porque si no nos aburrimos. Esta temporada nos planteamos un diciembre apasionante para darle vidilla a la clasificación para el Top 16. Una vez asegurado esto, hemos pensado en dejarnos llevar en la ACB para centrarnos en la Euroliga.

¿Quizá el equipo se ha acomodado por los réditos de un año tan exitoso como el anterior?

Todo lo contrario. Si estuviéramos acomodados, estaríamos ganando fácil siguiendo la estela del año pasado. Eso es lo fácil. A nosotros nos gusta vivir en el estrés constante. Por eso hay partidos que tenemos controlados en los que dejamos al rival que se venga arriba. Todo por el público. Por el LOL.

Jota Cuspinera, viejo discípulo suyo, le ganó la partida el pasado domingo. ¿Qué sintió entonces?

Sentí lo mismo que debió sentir Obi-Wan Kenobi cuando Anakin Skywalker se volvió contra él.

¿Usted cree que la irregularidad del equipo es consecuencia de los problemas físicos de algunas de las estrellas o se la achaca más a la defensa?

Que no, que no. Que somos irregulares porque nos sale de las pelotas. Podríamos ser regulares, pero eso sería aburrido. Sería ser el Barça, y no queremos ser el Barça, ¿verdad?

Los problemas atrás son especialmente sangrantes en la zona. ¿Cómo cree que se debería trabajar para corregir este aspecto?

A ver, los problemas sangrantes atrás es conveniente tratarlos con Hemoal. Eso me dijo un amigo.

¿Este Madrid no está demasiado obcecado a veces con el tiro exterior?

Nosotros tenemos un fenomenal tiro exterior. La mayoría de nuestros tiros van al exterior de la canasta.

Ahora mismo, ¿Trey Thompkins está más fuera que dentro del Real Madrid?

Digamos que TT ahora mismo no es TT (Trending Topic) en el equipo.

De momento, no está siendo el año de los nuevos americanos. A Jeff Taylor también le está costando arrancar. ¿No debería controlar un poco más esa explosividad suya?

Me gusta particularmente el tema de Taylor porque va a ser muy divertido cuando ganemos un título gracias a su defensa férrea. O mejor aún, con un triple suyo, porque poca gente es consciente de que tiene un 60% de acierto.

Por lo menos, KC Rivers está igualando, o incluso mejorando, su rendimiento del curso pasado. ¿Le ve preparado para ser referente?

Preparado está, pero cuando nos juguemos las habichuelas, las mandarinas ganadoras (o no) se las va a tirar Seryiyul. Eso lo saben aquí y hasta en la esquina más recóndita de San Cristóbal y Las Nieves.

Pablo Lolaso (primero por la izquierda), anónimo también en las tertulias.

Pablo Lolaso (primero por la izquierda), anónimo también en las tertulias. Experience Endesa

Supongo que se habrá enterado del hipotético e inminente fichaje de Augusto Lima. ¿Qué espera que pueda aportar a su juego interior?

Sería el séptimo pívot del Madrid. En un equipo que juega a tirar triples. ¿No es despiporrante? No, ya en serio, los brasileños siempre nos dan muy buen resultado. ¿O es que ya nadie se acuerda de Rafael Hettsheimeir?

Corbalán declaró en una entrevista reciente a este periódico que, si Felipe Reyes era el mejor valor del Madrid con 35 años, había que hacérselo mirar. ¿Qué tiene que decir al respecto?

Corbalán está muy picado con nosotros porque hasta hace tres años era el mejor base de la historia del Real Madrid. Y ya no.

¿No cree que Maurice Ndour es un jugador que todavía está un tanto verde para Europa?

¿Verde? Yo le veo bastante negro, la verdad.

¿Se plantea ceder a Willy Hernangómez a otro equipo para que tenga más minutos, como se ha rumoreado, o no?

Willy tiene que quedarse aquí para aprender todo lo que pueda y mamar de la teta de Felipe hasta que esté preparado para abandonar la lactancia del baloncesto de élite y poder volar solo.

¿Qué me dice de Luka Doncic? Aunque le eche alguna que otra bronca, ¿le ve preparado para ser un jugador dominante en el baloncesto mundial de aquí a unos años?

Luka tiene un problema, y es que si no me cago en la madre que le parió dos o tres veces por partido, no espabila. Pero con diez o quince veces más que me cague en él en un tiempo muerto, le podemos convertir en el nuevo… Iba a decir ‘El nuevo Petrovic’, pero no, es tan bueno que no va a ser el nuevo nadie. Va a ser Luka Doncic.

El Chacho está teniendo sus más y sus menos esta temporada, pero continúa siendo uno de los jugadores más destacados de este Madrid. ¿Es la contribución al equipo de la que más orgulloso se siente?

Hombre, hacer del Chacho el mejor 'uno' de Europa es una contribución de la que sentirse muy orgulloso, pero lo que más me gusta es haberle colado a Ante Tomic al Barcelona.

Andrés Nocioni está jugando bien últimamente, pero le pierde un poco su carácter. ¿No debería ser un poco menos impulsivo con los árbitros?

¿De verdad estáis pidiéndome que le diga a un argentino que no hable con los árbitros? Sería como desaguar el mar con un cubo de playa.

¿Qué diría que le falta al banquillo madridista para ser más determinante?

No sé, ruedas, o climatización quizá. Eso lo convertiría en el mejor banquillo del mundo.

Rudy Fernández y Sergio Llull siguen lesionados. ¿En qué momentos cree que el equipo acusa más su ausencia?

Sobre todo en el autobús, porque ponían música de la buena: Andy y Lucas, los Gemeliers y cosas de esas guapas. Ahora, los negros del equipo se han apoderado de la radio y no hacen nada más que poner música demoníaca.

Con tanto final de partido apretado, a este paso va a llegar al final de temporada con unos cuantos años menos de vida. ¿Cómo lo lleva?

Los años de vida me dan un poco igual. Lo que me preocupa más es el pelo.

En la Euroliga les queda por delante un Top 16 de aúpa. ¿Cuesta pensar en la cuarta Final Four consecutiva con un camino tan difícil por delante?

Ahora mismo, no sabría responder a esta pregunta. Hay tantas opciones de ganar la Euroliga como de quedar eliminados en el Top 16.

Bourousis, Slaughter, Campazzo, Mejri... ¿A quién echa más de menos?

Al Chimpa (Carlos Suárez). Es inolvidable. Con él empezó todo.

Esta semana se miden a dos 'cocos' como Barça y Unicaja. ¿Cuál cree que será la clave para salir victorioso en ambos encuentros?

Vamos a ver, nosotros jugamos siempre a lo mismo: tirar muchas mandarinas. Y hay dos opciones. Entran: ganamos fácil. No entran: perdemos o ganamos con Lolaso.

Por último, hace poco se anunció su renovación como entrenador blanco hasta 2018. ¿Se esperaba tener tanto impacto en el Madrid cuando llegó?

¿Impacto? ¡Pero si la gente pide mi dimisión todas las semanas! Lo que realmente no me esperaba es que el Real Madrid, después de veinte años a la deriva, confiara en alguien durante más de un año.