Fotograma del nuevo videoclip de OK Go.

Fotograma del nuevo videoclip de OK Go.

Música Música y artes visuales

El videoclip más impactante de la historia de la música se rueda en cuatro segundos

OK Go lleva una década captando la atención del mundo con videoclips que son obras de arte visuales. No se pierdan el último. 

25 noviembre, 2016 11:35

Noticias relacionadas

Durante la última década, el grupo de rock OK Go ha captado la atención del mundo con sus cuidados vídeos musicales, que se han hecho carne de viral y cosechado millones y millones de visitas. Ahora, el grupo ha estrenado el vídeo de The One Moment y ha vuelto a maravillar al público complementando su música con imágenes llenas de colores, texturas, velocidades y sensaciones. Como ya sucedía en otros vídeos, predomina un efecto dominó desconcertante. Este trabajo pertenece a su último disco, Fantasmas hambrientos, y puede disfrutarse exclusivamente en Facebook.

Lo más espectacular es que el vídeo se grabó literalmente en 4,2 segundos, pero, al ralentizarse, se puede ver a los miembros de la banda sincronizando cientos de movimientos a alta velocidad y mezclándolos con la coreografía de la canción.

"Nosotros activamos 325 disparadores digitales de gran precisión para montar la coreografía, que se desarrolla durante poco más de cuatro segundos", explica el vocalista Damian Kulash, Jr. "Trabajamos con cámaras de alta velocidad, lo que nos permite estirar unos segundos más la longitud completa de la canción. Nuestra velocidad más rápida de fotogramas es algo más de 6.000 fotogramas por segundo, lo que vuelve el tiempo un 20.000% más lento de lo que normalmente lo experimentamos. En estos momentos [en el vídeo], estamos viendo las cosas que se mueven a través del aire. En la vida real, se mueven más rápido que la velocidad del sonido".

Además del vídeo oficial, OK Go se asoció con Sal Morton Inc para crear una versión interactiva del clip -para que los cinco individuos que han liderado iniciativas innovadoras ayuden a otros-.