Muere el cineasta Jordi Abusada en un accidente de avioneta.

Muere el cineasta Jordi Abusada en un accidente de avioneta. La Mula

Cine Documentalista y Director de Fotografía

Muere el cineasta Jordi Abusada en un accidente de avioneta

Había sido el responsable de la fotografía de películas de Fernando León como 'Los lunes al sol' y dirigido documentales sociales.

16 enero, 2017 10:33

Noticias relacionadas

El cineasta de origen peruano Jordi Abusada, falleció ayer en un accidente de avioneta junto a su instructor de vuelo. Trabajó como director de documentales como Chiapas: hablan los rebeldes y director de fotografía y operador de cámara de varias películas de Fernando León de Aranoa. Abusada, de 51 años, tenía impartidas ya 50 horas de vuelo, según la web de la productora La Mula, pero su avioneta cayó desde una altura de 100 metros en Casarrubios del Monte, Toledo.

Su último trabajo fue junto a su amigo Fernando León, para el que realizó la fotografía de su documental sobre Podemos, Política, manual de instrucciones. Junto al realizador también fue operador de cámara en Los lunes al sol.

Aunque menos popular para el gran público, Jordi Abusada también tenía una amplia carrera como director de documentales, casi todos de corte social. Suyos son trabajos como Perú: presos inocentes o Rompiendo géneros.