Fotograma de Jurassic World.

Fotograma de Jurassic World. Universal

Cine taquillazo

Juan Antonio Bayona dirigirá la secuela de 'Jurassic World'

La película confirma su fichaje. Se pondrá manos a la obra después de que presente 'Un monstruo viene a verme'.

18 abril, 2016 19:58

Por fin se ha confirmado el rumor. Juan Antonio Bayona dirigirá la secuela de Jurassic World. La cuenta oficial de la película lo ha confirmado en twitter y el propio director ha agradecido el tuit desde la suya. Es el salto definitivo a Hollywood de uno de nuestros directores estrella que este año presentará Un monstruo viene a verme.

Han pasado meses hasta que se ha anunciado al responsable de dirigir la continuación a uno de los taquillazos del año pasado. Bayona siempre estuvo entre los nombres preferidos por los responsables, pero en un primer momento se encontraba atado a otra secuela, la de Guerra Mundial Z. Finalmente y por problemas de agenda se desvinculó del proyecto, dejando vía libre para que sustituyera a Colin Trevorrow, que también ha expresado en la red social su ilusión porque Bayona se una al proyecto.

Es el proyecto más ambicioso de la historia para un realizador español. El director de Lo imposible entra a Hollywood por la puerta grande, con uno de los filmes más esperados de los próximos años. Ya hay fijada incluso fecha de estreno, el 22 de junio de 2018 para ver qué hace el realizador con los dinosaurios que creó Spielberg entre sus manos.

UN MONSTRUO VIENE A VERME - Nuevo Teaser Tráiler

Comienzan unos años frenéticos para J.A. Bayona, que empalmará su nueva película Un monstro viene a verme, de la que se encuentra dando los últimos retoques (y que se estrenará el 7 de octubre), con el rodaje de la nueva entrega jurásica.

Pocos detalles se saben de esta nueva parte, más allá de que repetirán Chris Pratt y Bryce Dallas Howard y con el apoyo del antiguo director, un Trevorrow que ha cambiado de franquicia, ya que será responsable del Episodio IX de Star Wars. La misión que tienen por delante, recaudar más dinero que su predecesora, parece difícil: superó los 1.600 millones de dólares a nivel mundial e hizo más de 650 sólo en EEUU, datos sólo al alcance de unas pocas superproducciones.