Rafael Amargo atendiendo a los medios de comunicación, este lunes, día 15.

Rafael Amargo atendiendo a los medios de comunicación, este lunes, día 15. EFE

Famosos DECLARACIONES

Rafael Amargo acude a firmar por primera vez desde que salió de la cárcel: "Me arrepiento de muchas cosas"

El bailaor ha acudido este lunes, día 15, a la Audiencia Provincial de Madrid para cumplir con la medida cautelar que le impusieron los magistrados.

15 abril, 2024 16:05

Tres días después de salir en libertad provisional tras cinco meses en prisión por incumplir la medida cautelar impuesta por el juez de firmar semanalmente en el juzgado, Rafael Amargo (49 años) ha cumplido con su primera cita con la justicia.

Admitiendo que fue uno de sus grandes errores -y el motivo por el que estuvo en la cárcel de Soto del Real desde el 3 de noviembre hasta este pasado viernes-, el bailaor ha acudido este lunes, 15 de abril, a la Audiencia Provincial de Madrid acompañado por su abogado, Marcos García Montes, y por su mujer, Luciana Bongianino, para firmar por primera vez desde que recuperó la ansiada libertad.

"Ya no se me olvida. ¡Quién me mandaría no hacerlo!", se lamenta. Como confiesa, todavía se está "aclimatando" a su vida fuera de prisión. "Casi seis meses que he estado ahí, entonces, poco a poco. Estoy como... bueno, esto de entrar en la cárcel te cambia por completo muchísimas cosas. Parece que no, pero hay que vivirlo, hay que vivirlo. Espero que no lo viváis, ¿no?", ha afirmado. 

[El capricho de Rafael Amargo tras salir de la cárcel: su visita a una hamburguesería y lo que le pidió un empleado]

Amargo, a su llegada los juzgados, este lunes, día 15.

Amargo, a su llegada los juzgados, este lunes, día 15. EFE

Sostiene Amargo que lo que quiere hacer ahora es "lo que he hecho toda la vida, bailar, porque llevo seis meses sentado ahí". "Mis padres y mis hijos están bien, felices porque estamos juntos otra vez", ha añadido, emocionado.

"La cárcel tiene sus cosas malas y tiene sus cosas buenas. Yo creo que soy en muchas situaciones otro hombre diferente. La rapidez, desde luego he trabajado la paciencia muchísimo. He trabajado muchísimas cosas que tenía que trabajar y que me han venido muy bien", ha explicado cuando se le ha preguntado en qué le ha cambiado su paso por prisión.

Rafael Amargo, este lunes, en una fotografía llegando a los juzgados.

Rafael Amargo, este lunes, en una fotografía llegando a los juzgados. Gtres

También ha revelado que su "lucha ahora ya es de abajo a lo más alto que se pueda". "Primero queda la sentencia. Pero vamos a soñar bonito y vamos a soñar positivo, ¿no? Porque si no, la vida...", ha reflexionado, reconociendo con un "evidentemente" que tiene miedo de volver a la cárcel.

"Pero creo que sería una injusticia muy grande. Yo confío en la justicia y en lo que ellos digan, pero... yo como que ni lo cuento", ha añadido. Como ha afirmado su abogado, se calcula que a partir de la semana que viene se conozca la sentencia, que confía "después del juicio será absolutoria".

Amargo, por su parte, ha admitido que se arrepiente de "muchas cosas" porque "lo primero que uno tiene que hacer para avanzar es arrepentirse. Porque con el creerse que lo ha hecho bien no va a ningún lado. Todos nos equivocamos". Pero sí ha querido reiterar que es "inocente" y confía en la justicia: "No hay nada. Y aquí desde luego al final el más perjudicado soy yo".

El artista quedó en libertad el pasado viernes, 12 de abril, al acabar el juicio en el que se le acusa, junto al productor Eduardo de Santos y un socio, de vender droga desde su piso de Madrid, pero con la obligación de firmar cada 15 días en la Audiencia. Este medida estará vigente hasta que se dicte la sentencia, previsiblemente dentro de unas semanas.

La Fiscalía pide 9 años de cárcel para los dos primeros acusados y seis para el tercero. Amargo y De Santos estaban en prisión desde el pasado 3 de noviembre, cuando la Audiencia Provincial de Madrid decretó que ingresaran porque habían incumplido, reiteradamente, con la obligación que tenían de firmar cada 15 días en la sede judicial.

El artista reconoció en el juicio que eso le pasó "por imbécil", ya que en esa época no estaba bien y debió de haberlo hecho. Al igual que dijo cuando salió de la prisión de Soto del Real el pasado viernes, el artista ha reiterado este lunes que confía en la justicia y cree que será absuelto porque es inocente.