Manuel Carrasco, hombre de éxitos y récords: triunfa en el amor y el reconocimiento que le convierte en número uno

Manuel Carrasco, hombre de éxitos y récords: triunfa en el amor y el reconocimiento que le convierte en número uno

Famosos VICTORIOSO EN LA MÚSICA Y EN LO FAMILIAR

Manuel Carrasco, hombre de éxitos y récords: triunfo en el amor, proyectos y el logro que le convierte en número uno

El cantante, casado con Almudena Navalón y padre de dos hijos, se corona como el artista nacional capaz de congregar a más fans en sus conciertos.

29 marzo, 2024 00:53

Manuel Carrasco (43 años) es imparable. Año tras año ha ido marcando territorio en la industria musical tanto en el panorama nacional como en el internacional y su 2023 ha estado plagado de éxitos. De arrancar con su gira Corazón y Flecha y ser nominado a su primer Latin Grammy a conseguir agotar todas las entradas de su concierto en el estadio Santiago Bernabéu -se vivirá el próximo 29 de junio de 2024-, siendo el primer artista español en lograrlo. Pero no se queda ahí. Quiere más. También romperá récords este 2024.

Este año se ha hecho con el Premio Odeón a Gira del Año y se alza como el artista número uno en congregar a más fanáticos en sus conciertos y con mayor venta de entradas.

Según un informe elaborado por la Asociación de Promotores Musicales (AMP) que ha visto el mes de marzo, y como ha podido saber EL ESPAÑOL, a lo largo de 2023 se han producido más de 95.000 eventos en todo el territorio nacional y una asistencia aproximada de 25 millones de espectadores. ¿Y quién es el artista que ha liderado el ranking de congregar al mayor número de fans? No podía ser otro que Carrasco.

[El llamativo nuevo estilo de Manuel Carrasco, a examen: esto es lo que opinan los expertos en moda]

Manuel Carrasco, en agosto de 2023.

Manuel Carrasco, en agosto de 2023. EFE

El onubense se ha convertido en el artista número uno en ser arropado por 365.652 fans en su último tour. De todos ellos, 140.000 de espectadores son los que disfrutaron del inicio de su sonada gira en el Estadio de la Cartuja de Sevilla. Unas cifras que le convierten en el músico que más personas congrega a nivel nacional e internacional. A él le siguen Melendi (45) y Joaquín Sabina (75).

Carrasco no sólo afronta estos números de vértigo, también fue el primero en anunciar su multitudinario concierto en el estadio del Real Madrid. A él le siguieron otros como Aitana (24) o Lola Índigo (31). Todas las entradas se agotaron a las pocas horas.
Tampoco es una novedad en la carrera profesional de Manuel. Ya ocurrió en su gira La Cruz del Mapa, donde tocó la cima pulverizando el récord de mayor convocatoria de un artista español en el Estadio de la Cartuja con más de 74.000 personas. Lo que parecía insuperable e imposible se ha vuelto posible y un hecho, superándose a sí mismo con estas últimas escalofriantes cifras. 
 
Sin duda, el compositor pop atraviesa uno de los momentos más importantes de su vida profesional, pero también de la personal. Su historia de amor con la periodista Almudena Navalón (38) se remonta a 11 años atrás y ya son una de las familias más envidiables de España junto a sus dos hijos, Chloe (6) y Manuel (4).

Su historia de amor

Manuel Carrasco y Almudena Navalón, en una imagen de sus redes sociales fechada a 11 de agosto de 2023.

Manuel Carrasco y Almudena Navalón, en una imagen de sus redes sociales fechada a 11 de agosto de 2023. Redes sociales

El año 2013 está marcado en rojo en el calendario de Manuel y Almudena. Acumulaba diez años en la industria musical y ella ejercía su carrera como periodista. Se creía que precisamente la música -o el destino- lo que les unió. El artista asistía al programa de Atresmedia donde trabajaba su futura mujer, para presentar su último trabajo, Confieso que he sentido. Y ahí fue donde surgió la llama. O eso se creía.

En 2023, durante El Novato, espacio de Joaquín Sánchez, fue la propia Navalón quien destapó la verdad de su primer encuentro: se conocieron en un after. Desde entonces no se han separado. 

Tan sólo cuatro años después de conocerse, en 2017, nació su primera hija en común, Chloe, el 9 de junio en el Hospital Universitario Quirónsalud de Pozuelo de Alarcón (Madrid). En 2018 pasaron por el altar y se dieron el sí, quiero por sorpresa en Cádiz. Entre los invitados más ilustres se encontraban Alejandro Sanz (55), Pablo López (40) o Pastora Soler (45). El 10 de marzo de 2020 llegó al mundo su segundo hijo, Manuel.

Proyectos

Manuel Carrasco también cuenta con otro proyecto que verá la luz en pocos días. Tal y como ha publicado Emi Huelva (27), hermana de Elena Huelva, en su perfil de las redes sociales, el próximo 5 de abril se estrenará en los cines Mis ganas ganan, la historia de la influencer y escritora que falleció el 3 de enero de 2023 a causa de un sarcoma de Ewing.

Para este documental, el cantante ha escrito una canción titulada Libélulaun símbolo que varios rostros utilizan para recordar a Elena debido a que siempre llevaba consigo un pendiente con forma de este insecto. Manuel y Elena eran grandes amigos, de ahí que haya querido sumarse a este bonito homenaje.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Emi Huelva (@emihupa)

[Hablamos con Emi, hermana de Elena Huelva: "Consiguió darle la vuelta a lo que le sucedía y ayudar a los demás"]

Mientras, su mujer, Almudena, se encuentra inmersa en su pódcast Sex and Roll, una serie de episodios especializados en sexo y música, y en su marca de ropa, Denis Marlon. También, al igual que Manuel, en su vida como padres y en la crianza de sus dos pequeños.