Bárbara Rey y Ángel Cristo, en un fotomontaje de 'El Español'.

Bárbara Rey y Ángel Cristo, en un fotomontaje de 'El Español'.

Famosos PROBLEMAS FAMILIARES

La carta en la que Bárbara Rey le pide perdón a Ángel Cristo sobre la condena por alzamiento de bienes

La 'exvedette' pactó con la Fiscalía una pena de un año y ocho meses, evitando así la prisión. Su hijo estaba a punto de entrar en 'Supervivientes'.

9 marzo, 2024 12:16

La entrada de Ángel Cristo Jr. (42 años) en Supervivientes 2024 ya está dando que hablar y su concurso será uno de los grandes seguidos del programa estrella de Telecinco. Fue en noviembre de 2023 cuando el hijo de Bárbara Rey (74) se sentó en el plató de ¡De viernes! para destapar el infierno que vivió durante su infancia y desvelar la existencia de unas fotografías íntimas de su madre con Juan Carlos I (86) con las que supuestamente la exvedette habría chantajeado al Emérito.

Ahora, ha sido el turno de su pareja, Ana Hermida, que este pasado 8 de marzo acudió al programa presentado por Santi Acosta (55) y Bea Archidona (39) y llevó consigo una carta que la exvedette envió a su hijo pidiéndole disculpas sobre la condena por alzamiento de bienes tras evitar el pago de 143.902,24 euros a Hacienda.

Cabe destacar que Bárbara consiguió pactar con la Fiscalía una condena de un año y ocho meses, evitando así la prisión. Un proceso en el que también estuvieron implicados sus dos vástagos, Ángel y Sofía Cristo (40). Madre e hija se limitaron a reconocer los hechos en la sede de la Audiencia Provincial de Madrid. Mientras, su primogénito no se personó, ya que se encontraba fuera de España a punto de participar en el reality.

[Bárbara Rey, tras pactar con la Fiscalía para evitar la cárcel: "Lo he hecho para no hacerle daño a mi familia"]

Bárbara Rey, en una imagen de 2023.

Bárbara Rey, en una imagen de 2023. Gtres

"Te hago llegar mi más sentido disgusto por la situación que, por querer ayudarme, os he acarreado" comenzaba diciendo la actriz a su hijo en la carta que le envió días después de que éste partiera a Honduras para comenzar su aventura. Sin embargo, el concursante sí que la ha leído debido a su participación en el proceso judicial.

El motivo de este mensaje de madre a hijo, según Hermida, se debe a que "queríamos que Bárbara se hiciera responsable por escrito de la deuda que le reclamaban a Ángel, porque si no, él estaba dispuesto a considerarse culpable e ir a la cárcel para que ella también lo hiciera. Queríamos que reconociera la deuda, no lo que mandó".

En el escrito, Bárbara confesaba que "he querido durante el pleito aclarar que todo se hizo para protegerme sobre la grave adicción al juego unido a una época muy difícil para todos que os hice pasar. Asimismo, siento que esta situación se haya prolongado en el tiempo".

La murciana explicaba en la carta que se haría responsable de la deuda que se le reclamaba a Ángel, tal y como ha hecho después, declarándose culpable del delito que se le acusaba.

La demanda a Ángel Cristo

Los problemas familiares entre madre e hijo acaparan titulares del papel couché desde el año pasado e incluso han llegado al sistema judicial. EL ESPAÑOL tuvo acceso al burofax enviado por parte del equipo jurídico de Bárbara y la disc-jockey a Mediaset España, fechado a 29 de febrero de 2024, en el que avisaban que emprenderían acciones legales contra Ángel por atentar contra sus derechos al honor, a la intimidad y a la propia imagen.

"Las manifestaciones que ha difundido sobre nuestras representadas, por ejemplo, ciertas difamaciones sobre unas supuestas fotografías de la Sra. García -Bárbara Rey- con terceras personas, son constitutivas de una grave vulneración de sus derechos fundamentales", señalaba el comunicado del bufete de abogados De Castro.

Bárbara Rey y su hija Sofía Cristo, en una imagen de archivo.

Bárbara Rey y su hija Sofía Cristo, en una imagen de archivo. Gtres

[El día que Ángel Cristo Jr. quiso quitarse la vida: "Cogió una pistola de su padre y en un descampado se disparó"]

A pesar del "profundo dolor" que esta decisión supone para madre e hija, y "teniendo en cuenta la extrema gravedad de estos hechos y los enormes perjuicios que usted les está ocasionando", las dos decidieron emprender acciones judiciales con el fin de "salvaguardar" sus derechos.

"Asimismo, habiendo tenido conocimiento de su próxima participación en el programa de televisión Supervivientes, y para evitar perjuicios mayores, por medio de la presente, le requerimos para que cese en su conducta, y se abstenga de continuar difundiendo manifestaciones sobre nuestros clientes, que vulneran su derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen", concluía el escrito.