Albert Rivera en una imagen de archivo.

Albert Rivera en una imagen de archivo.

Famosos RUPTURAS DE PAREJA

Albert Rivera se convierte en el soltero de oro de las redes sociales, con numerosas pretendientas

12 enero, 2019 14:04

Noticias relacionadas

Albert Rivera (39 años) está soltero. El líder de Ciudadanos y la que ha sido su pareja, Beatriz Tajuelo (38), decidieron en noviembre dar por finalizada su relación. Lo cierto es que en este flamante estado civil, candidatas no le faltan. Desde que se conoció su reciente separación, han sido muchas las pretendientas que en redes sociales han alabado sus atributos y cualidades que lo convierten en el 'soltero de oro' de España. Aunque, para disgusto de muchos, hay rumores que aseguran que el corazón del político ya podría tener nueva dueña, razón por la cual Rivera habría roto con Tajuelo. Nada oficial que, de momento, permite que sus 'candidatas' fijen sus ojos en el líder. 

Albert Rivera en una imagen de archivo.

Albert Rivera en una imagen de archivo. Gtres.

La ruptura cogió por sorpresa a muchos. Y es que, menos de un año antes de la noticia, la relación parecía estar más que asentada y todas las señales indicaban que duraría muchos años. Posible razón por la que el político se aventuró en la compra de un imponente chalé en Pozuelo (Madrid), una de las zonas más lujosas de España. En concreto, se trata de una gran casa (150 metros cuadrados) que dispone de dos plantas, un pequeño jardín, un amplio salón, garaje y piscina comunitaria. Todo ello en una urbanización con todo tipo de comodidades, zonas verdes, y seguridad las 24 horas del día. Pero el que se pensaba como su refugio de amor no pudo ser y finalmente serán 150 metros de soledad, hasta que Albert Rivera se mude o rehaga su vida con otra persona. 

Mientras llega ese posible momento, hay quien se detiene a analizar las aptitudes del político. Rivera tiene razones para encandilar. No cabe duda de que el atractivo del poder es innegable pero, además, como es su caso, en un puesto remunerado: una cifra cercana a los 89.000 euros al año. Cabe señalar que la base de esta gran cantidad de dinero está en el sueldo mínimo que percibe al mes: 3.900 euros brutos al mes, más 879 euros libres de impuestos, para gastos de manutención y alojamiento. En definitiva, un montante que Rivera se embolsa 14 veces al año, como en el caso de otros políticos de su envergadura. 

A esta cifra hay que sumar el sueldo que percibe por liderar Ciudadanos. Si bien no se conoce la cifra actual, en 2016 el sueldo del partido naranja ascendía a 21.966 euros al año, según se desprendía de la declaración de bienes del Congreso.  Asimismo, y como un buen neoliberal que ha sabido reinvertir sus beneficios, Rivera compró una vivienda que en la actualidad tiene alquilada por 3.200 euros anuales. 

No todo es positivo: tímido y presión mediática

Pero ni el mejor 'soltero de oro' de España es perfecto, y es que hasta en los mejores diamantes existen imperfecciones. Uno de los inconvenientes de mantener una relación con personajes de la talla de Albert Rivera es la exposición mediática. 

Rivera en una imagen de archivo.

Rivera en una imagen de archivo. Gtres.

A esta coyuntura se añadiría el carácter frío que algunos de sus compañeros le achacan. "Dice el entorno que es un tipo muy tímido, que se crece en un mitín o en un plató de televisión. Pero es frío y súper correcto", detalló Pablo Planas, coautor de la autobiografía Entre bambalinas. Aunque este aspecto también tiene algo positivo: es una persona de carácter templado, alguien que en las discusiones le cuesta subir de tono. "Nunca ha dado una voz, algo inusual en un político y sobre todo en un partido, dónde las discusiones internas se suelen resolver acaloradamente. Dicen que él nunca", remacha Planas.

Las redes, enloquecidas

Su reciente soltería ha producido un gran revuelo en las redes sociales. Han sido numerosos los que se han lanzado al teclado para dejar entrever su sorpresa por la noticia, y alguna que otra persona su felicidad por esta reciente separación. 

Dos relaciones importantes, y una hija

Antes de esta relación de cuatro años con Beatriz Tajuelo, el líder de Ciudadanos estuvo con Mariona Saperas, su amiga desde la adolescencia y madre de su hija Daniela (7). 

La psicóloga y la joven promesa de la política mantenían una relación discreta, alejados del foco mediático. Sin embargo, conforme Rivera adquiría importancia en el panorama nacional, los problemas de la pareja también aumentaban. Hasta que en 2013 terminaron separándose.

Ver esta publicación en Instagram

No hay mejor manera de empezar el año que yendo a lanzar piedras al mar con mi mayor regalo... #mar #feliz2019 #añonuevo #barceloneta #barcelona

Una publicación compartida por Albert Rivera Díaz (@albertriveradiaz) el 1 de Ene de 2019 a las 10:29 PST

De esta relación queda Daniela, la hija que tienen en común y el aspecto más importante de la vida del político (como él mismo ha comentado en varias ocasiones). La pequeña está siendo un apoyo fundamental en estos momentos para Rivera, como dan fe sus publicaciones en Instagram.

Hace solo unos días, el catalán compartía una imagen de la pequeña en la playa junto al emotivo mensaje: "No hay mejor manera de empezar el año que yendo a lanzar piedras al mar con mi mayor regalo...". 

[Más información: Albert Rivera rompe su relación con Beatriz Tajuelo tras cuatro años juntos]