Bimba Bosé en su última aparición pública.

Bimba Bosé en su última aparición pública.

Famosos ADIÓS A UN ICONO

Bimba Bosé muere tras dos años luchando contra el cáncer

A pesar de que se sometió a tratamientos novedosos, la modelo y cantante, que fallecía en Madrid a los 41 años de edad, no pudo superar el cáncer de mama que le fue diagnosticado en 2014.

23 enero, 2017 12:39

Noticias relacionadas

Bimba Bosé murió anoche en Madrid a los 41 años edad según ha podido saber EL ESPAÑOL. La modelo y cantante no ha podido superar el cáncer de mama que padecía desde hace unos años. Tenía metástasis hasta en los huesos como había confirmado ella misma. A pesar de ello, siempre mantuvo una actitud positiva frente a su enfermedad e intento con diferentes métodos novedosos superarla.

Llegó a recibir un tratamiento en una cama hiperbárica, una especialidad con oxígeno a presión. "A lo Phelps parece que he acabado en un artefacto del atrezzo de una película de Stanley Kubrik pero en realidad estoy en Perry una de las cámaras hiperbáricas que tienen en@hmc_estepona Soy feliz! Me cuidan un montón! No dejes de probarlo", bromeó Bimba junto a una fotografía de ella misma en el momento justo de recibir la terapia. Tras varios años luchando contra la enfermedad, la sobrina de Miguel Bosé pidió que se suspendiera el tratamiento y pasar así a cuidados paliativos. 

Muere Bimba Bosé tras más de 2 años luchando contra el cáncer

Ayer por la noche, sobre las dos de la madrugada, su marido y sus dos hijos fueron vistos por Serrano, cerca de la embajada de Argentina en Madrid. El cuerpo de Bimba todavía está en el tanatorio de Ramón y Cajal. 

Bimba Bosé, cuyo verdadero nombre era Eleonora Salvatore, nació el 1 de octubre de 1975 en Roma. En las últimas semanas se había sometido a nuevas pruebas en el Hospital Ramón y Cajal, donde recibía las sesiones de radioterapia y quimioterapia, y donde acudía a las revisiones médicas desde hace dos años cuando le fue descubierto el cáncer. Desde entonces hasta ahora, Bimba había seguido acudiendo a sus compromisos profesionales sin bajar el ritmo de trabajo. "No he dejado de trabajar desde que me lo diagnosticaron y es lo que hay que hacer, la vida sigue. Debo estar hecha de otra pasta, la genética ayuda mucho. Además soy muy positiva, si no te derrumbas", aseguró en una entrevista.

Bimba en uno de sus últimos desfiles para su amigo David Delfín.

Bimba en uno de sus últimos desfiles para su amigo David Delfín. Instagram

Sin embargo, eso había cambiado en los últimos tiempos en los que la sobrina de Miguel Bosé (60) estaba desaparecida. Ni siquiera actualizaba sus redes sociales cuando ella solía hacerlo muy a menudo. La última aparición pública de Bimba Bosé fue precisamente en la presentación de la campaña de Ausonia en su lucha contra el cáncer el pasado 30 de octubre. Allí estuvo acompañada por Terelu Campos (51) y por Marta Sánchez (50), a quienes también les ha tocado vivir de cerca la enfermedad. Durante el evento Bimba confesó que había aprendido a "amar a su cáncer". Desde ese día no ha vuelto haber noticias sobre ella hasta hoy.

Comunicado oficial de la familia

"Con gran tristeza confirmo que Bimba Bosé ha fallecido esta mañana rodeada de sus seres queridos tras una larga, valiente y heroica lucha contra el cáncer.
 
La familia solicita que sea respetada su privacidad en estos difíciles momentos y agradece profundamente las muestras de cariño recibidas en todo este tiempo.
 
El deseo expreso de la familia es dar el último adiós a Bimba en la más estricta intimidad. Muchas gracias a todos".
 

Inés Ballester rompe a llorar en directo

Esta misma mañana, durante el programa "Amigas y Conocidas" de TVE, la presentadora Inés Ballester, quien también había padecido la misma enfermedad que la cantante y sobrina de Miguel Bosé, se derrumbó rompiendo a llorar. Durante algunos minutos alabó la labor de Bimba en la lucha contra el cáncer. 

Bimba Bosé vivía en Sotogrande donde se había ido para estar tranquila junto a su pareja Charlie Centa y sus hijos Dora y June Postigo, fruto de su matrimonio con el realizador y músico Diego Postigo. Sus amigos también han sido un gran apoyo en los malo momentos. Con su "hermano" David Delfín (46) ha compartido, por desgracia, más que amistad. El diseñador fue operado la pasada primavera de tres tumores en la cabeza, que le han apartado, de momento, de las pasarelas. Como en el caso de Bimba, la gente más cercana de Delfín está siendo su motor. Anoche justamente Topacio Fresh (43) publicó una imagen en sus redes sociales en una cena casera con el diseñador, Bibiana Fernández (62) y Pelayo Díaz (30), entre otros. Parece que todavía no se habían enterado de la triste noticia de la muerte de Bimba Bosé.