La ceremonia más famosa del mundo del cine ha regresado un año más y, con ella, el emblemático Dolby Theatre de Los Ángeles acoge la 96.ª edición de los Premios OscarEl lugar se ha convertido en un enclave de lujo que reúne los rostros más vips del cine internacional.

La red carpet dará el pistoletazo de salida en torno a las 22:00 horas, aunque ya se han dejado ver diversos actores, actrices, directores y productores nominados que optan a alzarse con la estatuilla más famosa de la industria cinematográfica.

Una gala, presentada por Jimmy Kimmel (56 años), de lo más esperada que deja multitud de imágenes que pasarán a la historia durante la madrugada del 10 al 11 de marzo de este 2024. EL ESPAÑOL recopila todas las fotografías que no te puedes perder de la glamurosa alfombra roja.

[Del divorcio de 'Brangelina' a la cancelación de Ellen DeGeneres: las estrellas del 'selfie' viral, 10 años después]

  • 1 de 32

    Vanessa Hudgens

    La actriz ha sido una de las primeras en llegar y ha sorprendido a propios y extraños anunciando durante la alfombra roja su embarazo y luciendo ya la barriguita y un impresionante vestido negro de cola. Su rostro refleja la emoción que ha sentido al desvelar esta gran noticia. Cabe destacar que fue en diciembre del año pasado cuando contrajo matrimonio con Cole Tucker en México.

    Fue en octubre de 2023 cuando los rumores de un posible embarazo surgieron alrededor de Vanessa, sin embargo, fue ella misma quien negó las especulaciones a través de Instagram: "No estoy embarazada así que podéis parar todos", señaló por aquel entonces.

    Gtres
  • 2 de 32

    Liza Koshy

    La actriz, presentadora de televisión, comediante y youtuber estadounidense también ha posado en la alfombra roja de la gala. Mientras estaba paseándose, ha sufrido una aparatosa caída, y varios de los allí presentes han ido a ayudarla. Liza se dio a conocer en 2013 y ha participado en películas como Transformers.

    Gtres
  • 3 de 32

    Cillian Murphy

    El actor irlandés es el gran favorito para ganar el premio a mejor actor por su papel en Oppenheimer, película de Christopher Nolan. El protagonista de Peaky Blinders también se ha llevado este año el Globo de Oro por Mejor Actor de Drama.

    Gtres
  • 4 de 32

    Eva Longoria

    Eva Longoria, impecable como siempre, ha deslumbrado en la alfombra roja. La actriz se ha convertido en el centro de atención, si bien es cierto que no es la primera vez que acude a los Oscar. Ya lo hizo en 2023, cuando se decantó por un vestido de escote pronunciado, de la firma Zuhair Murad, en el que combinaba transparencias y bordados. 

    Gtres
  • 5 de 32

    Jamie Lee Curtis

    La afamada actriz y directora, que apostó por un vestido negro, no podía perderse la velada. La considerada reina de los gritos por sus numerosos papeles en películas de terror ha recibido múltiples premios por su impecable trayectoria. Entre ellos, un Premio Oscar a mejor actriz de reparto en 2022 y tres Globos de Oro.

    Gtres
  • 6 de 32

    Brendan Fraser y Jeanne Moore

    El actor estadounidense, ganador del premio Oscar en 2022 por su impresionante papel en La ballena, ha llegado acompañado de su pareja, Jeanne Moore, reconocida maquilladora y estilista profesional que trabaja en la industria del cine.

    Gtres
  • 7 de 32

    Juan Antonio Bayona

    El director de La sociedad de la nieve ha llegado acompañado de parte del equipo que ha formado parte del film, que opta a alzarse con dos estatuillas.

    Gtres
  • 8 de 32

    Enzo Vogrincic

    Uno de ellos era Enzo, protagonista de la película, que ha captado la atención de los allí presentes con un look de lo más llamativo.

    Gtres
  • 9 de 32

    Zendaya

    La actriz y cantante ha arrasado en la alfombra roja y ha vuelto a triunfar con su look. Su nombre resuena allá por donde va desde su papel en Spiderman junto a Tom Holland, su pareja.

    Gtres
  • 10 de 32

    Emma Stone

    Emma Stone es una de las grandes favoritas a llevarse la estatuilla por su papel en la cinta Pobres criaturas. Esta actuación podría llevarle a conseguir el segundo Oscar de su carrera, también el segundo a Mejor Actriz, debido a que ya lo ganó en 2016 por La La Land, junto a Ryan Gosling.

    Gtres
  • 11 de 32

    Ryan Gosling

    El famoso intérprete está nominado al Oscar por la exitosa película Barbie y cantará en directo en la ceremonia de entrega de premios I'm Just Ken.

    Gtres
  • 12 de 32

    Margot Robbie

    La actriz de Barbie quedó fuera de la nominacion como mejor actriz en los Oscar, sin embargo, su presencia ha sido una de las más esperadas. 

    Gtres
  • 13 de 32

    Billie Eilish

    La cantante de Bad Guy está nominada en la categoría de Mejor Canción Original en la 96.ª edición de los Oscar por What Was I Made For?, canción principal de Barbie.

    Gtres
  • 14 de 32

    Bradley Cooper y su madre

    No es extraño ver a Cooper acompañado de su madre, Gloria, a diversos eventos. Este no podía ser menos. Este año, la categoría de Mejor Actor Protagonista parece tener un claro candidato: Cillian Murphy, por su papel en Oppenheimersin embargo, tiene otros competidores. Uno de ellos es Bradley por el film Maestro.

    Gtres
  • 15 de 32

    Elsa Pataky

    Elsa Pataky ha aparecido por sorpresa en la red carpet. Aunque la presencia de su marido sí estaba confirmada, la suya era un misterio. 

    Gtres
  • 16 de 32

    Chris Hemsworth

    Marido y mujer han posado tanto juntos como por separado. El actor ha presentado el premio a Mejor Película de Animación, que ha sido  para El chico y la garza de Hayao Miyazaki.

    Gtres
  • 17 de 32

    Becky G

    Siguiendo con la lista de actuaciones, toca el turno de Becky G. La artista podría ganar su primer Oscar con el tema The Fire Inside, canción principal de Flamin’ Hot: El sabor que cambió la historia.

    Gtres
  • 18 de 32

    Kirsten Dunst

    La actriz de Spiderman ha llegado acompañada de su marido, el también actor Jesse Plemons. Durante su paso por la alfombra roja, Dunst estuvo a punto de caerse al chocar con una de las estatuillas de los Oscar, sin embargo, se lo tomó con humor.

    Gtres
  • 19 de 32

    Nicolas Cage

    El actor no soltó de la mano a su mujer, Riko Shibata, con quien se casó en 2021. Ella es su quinta esposa y tienen una hija en común: August Francesca Coppola Cage.

    Gtres
  • 20 de 32

    Alexandra Hedison y Jodie Foster

    Jodie Foster es una de las actrices que podría alzarse con una estatuilla dorada por su trabajo en la película biográfica Nyad. Su mujer, Alexandra Hedison, la acompaña en esta importante noche. Se casaron en abril de 2014 y están a punto de celebrar su décimo aniversario.

    Gtres
  • 21 de 32

    Jennifer Lawrence

    En 2013, segundos antes de recoger su premio a Mejor actriz por El lado bueno de las cosas, la intérprete sufrío una aparatosa caída en las escaleras. Casi al instante, recibió la ayuda de Hugh Jackman. Al año siguiente, la intérprete estadounidense protagonizó una escena similar, pero esta vez en la alfombra roja. 

    Gtres
  • 22 de 32

    Dwayne Johnson

    El actor, conocido como La Roca, también ha desfilado por la red carpet de los Oscar. Cabe destacar que el intéprete de Jumanji fue presentador de los premios en 2008.

    Gtres
  • 23 de 32

    Anya Taylor-Joy

    La actriz ha triunfado con su look sumándose a la tendencia mermaidcore. Su acompañante fue nada menos que su padre, ya que ésta le hizo una promesa a su progenitor, asegurándole que le llevaría a los premios.

    Gtres
  • 24 de 32

    Emily Blunt

    La ganadora de un Globo de Oro está nominada a mejor actriz de reparto por su papel en Oppenheimer, filme en el que interpreta a Katherine Oppenheimer, la mujer del científico.

    Gtres
  • 25 de 32

    Mary Steenburgen

    La ganadora del Premio Oscar a la mejor actriz de reparto en 1980 por su papel en la película Melvin y Howard es una veterana en Hollywood y en estos premios.

    Gtres
  • 26 de 32

    Janet Yang

    Yang es la actual presidenta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas desde 2022 y esto la convirtió en la primera presidenta asiático-americana de la academia, y la cuarta mujer en ocupar el puesto.

    Gtres
  • 27 de 32

    Matt Bomer

    El actor es conocido por varios papeles como en Maestro junto a Bradley Cooper y en Magic Mike junto a Channing Tatum.

    Gtres
  • 28 de 32

    Paul Giamatti

    El actor y comediante estadounidense está nominado a un Oscar como mejor actor principal por su papel en Los que se quedan.

    Gtres
  • 29 de 32

    Ke Huy Quan

    El niño de Indiana Jones y Los Goonies resurgió en la industria del cine en 2023, cuando el Oscar por su papel en Todo a la vez en todas partes.

    EFE
  • 30 de 32

    Edward Lachman

    El director de fotografía y director estadounidense ha protagonizado un gracioso momento al sacar su propia cámara durante el photocall y apuntar a los fotógrafos allí presentes.

    EFE
  • 31 de 32

    Brittany Snow

    La actriz y modelo estadounidense lucía deslumbrante con un vestido amarillo ceñido y ha sido una invitada más a este gran evento. Ha participado en films como Un canguro superduro junto a Vin Diesel y Dando la nota, entre otras.

    Gtres
  • 32 de 32

    Lisa Love

    Quien tampoco ha podido faltar a la alfombra roja ha sido la directora de la costa oeste de Vogue y Teen Vogue. Love dirige las oficinas de ambas publicaciones en Los Ángeles y, además, se encarga de organizar y producir eventos y de ponerse en contacto con diversas figuras públicas como actores y artistas de renombre.

    Gtres