Todo apuntaba a que sería uno de los eventos más majestuosos del año, y así ha sido. Los tres días de preboda de Anant Ambani (28 años), el hijo del hombre más rico de India y el noveno según Forbes, han sido un derroche de dinero y extravagancia.

El joven contraerá matrimonio con Radhika Merchant (29), hija del empresario indio Viren Merchant, el próximo 12 de julio. Sin embargo, este pasado fin de semana, entre el 1 y el 3 de marzo, comenzaron las celebraciones. Cada día tuvo su propia temática y código de vestimenta, incluyendo tradicionales atuendos indios. 

[Rihanna, mil invitados y 2.500 platos: así será la preboda de Anant Ambani, el hijo del hombre más rico de India]

Tuvo lugar en la ciudad india de Jamnagar, hasta donde se desplazaron conocidas figuras de renombre, como la cantante Rihanna (36) -quien ofreció un show valorado en ocho millones de euros-, Bill Gates (68), o Ivanka Trump (42), hija del expresidente de Estados Unidos. 

  • 1 de 13

    Radhika Merchant, Anant y Nita Ambani

    La pareja une a dos de las familias multimillonarias más sonadas de Asia. En la imagen, el novio posa en medio de su futura esposa y su madre, quien pronunció un discurso el pasado viernes, 1 de marzo. 

    En el primer día de preboda, la novia se decantó por un vestido rosa, palabra de honor y con pedrería. Optó por llevar la melena suelta y peinada con marcadas ondas. Su suegra eligió un vestido morado de escote asimétrico y recogió su cabello en un moño messy. El novio, algo más informal, vistió de traje, pero prescindió de corbata. 

    Reuters
  • 2 de 13

    Espectáculo de luces

    La celebración incluyó un espectáculo de luces en el cielo, también conocido como drone light show. Se utilizaron un sinfín de drones para proyectar una colorida imagen que representaba a los novios y varios animales exóticos detrás: dos pájaros, un elefante, un tigre, un león y un pavo real. 

    Reuters
  • 3 de 13

    Jared Kushner, Arabella, Ivanka Trump, Mukesh Ambani

    Una de las invitadas VIP fue Ivanka Trump, la hija más mediática del expresidente de Estados Unidos. Acudió con su marido, Jared Kushner, y su hija Arabella. En la foto, la empresaria brilla con un vestido de lentejuelas y posa al lado de Mukesh Ambani, presidente de Reliance Industries y padre del novio. 

    Reuters
  • 4 de 13

    Rihanna

    La cantante de Barbados era la estrella esperada, pues fue una de las encargadas de amenizar la preboda. Rihanna habría aceptado alrededor de ocho millones de euros por interpretar 17 canciones ante 1.200 invitados

    Cabe recordar que la artista no se subía a un escenario desde febrero del año pasado cuando actúo en el medio tiempo de la Super Bowl. El de la preboda de Anant Ambani fue su primer show desde que dio a luz a su segundo hijo. 

    Reuters
  • 5 de 13

    La familia

    Los novios, Anant Ambani y Radhika Merchant, subieron al escenario donde cantó Rihanna, entre vítores y aplausos por parte de su familia

    Reuters
  • 6 de 13

    El concierto

    Los invitados a la preboda no fueron los únicos que disfrutaron del show. Según ha trascendido, los vecinos de la localidad también pudieron seguir cada detalle del concierto a través de una enorme pantalla situada en una explanada de la ciudad.

    Reuters
  • 7 de 13

    El novio y sus padres

    Anant Ambani posa en medio de sus orgullosos padres, Mukesh y Nita. Los tres lucen trajes típicos de India, confeccionados en una paleta de colores similares. La madre del novio se muestra especialmente cariñosa, abrazando al joven.
    Reuters
  • 8 de 13

    Suegra y nuera, cómplices

    Los tres días de preboda también han servido para confirmar la buena relación entre suegra y nuera. Nita Ambani y Radhika Merchant han hecho alarde de su unión posando abrazadas, muy sonrientes y cómplices. En la foto se les ve con estilismos algo más discretos y sencillos. 

    Reuters
  • 9 de 13

    Mark Zuckerberg y Priscilla Chan

    El fundador y actual presidente de Facebook fue otro de los invitados VIP a la preboda de Anant Ambani y Radhika Merchant. Acudió con su mujer, Priscilla Chan. En la imagen posan con trajes tradicionales. 

    Reuters
  • 10 de 13

    Adar y Natasha Poonawalla

    Entre los empresarios, también destacó la presencia de Adar Poonawalla, director ejecutivo de Serum Institute of India (SII), empresa de biotecnología. Asistió con su esposa, Natasha Poonawalla. Ambos, presumiendo de opulencia y vestidos de gala. Fue especialmente llamativo la especie de capa que llevó ella. 

    Reuters
  • 11 de 13

    Murray Auchincloss y Bob Dudley

    La lista de invitados también incluyó a Murray Auchincloss, director ejecutivo de la petrolera británica BP, y a Bob Dudley, exdirector ejecutivo de la misma compañía. 

    Reuters
  • 12 de 13

    Ranveer Singh y Deepika Padukone

    El actor de Mumbai y su mujer, la actriz y modelo danesa de origen indio, también ofrecieron un espectáculo en la majestuosa preboda de Anant Ambani Radhika Merchant.

    Reuters
  • 13 de 13

    Katrina Kaif, Vicky Kaushal, Ranveer Singh, Deepika Padukone

    Al margen del show, luciendo estilismos de corte más relajados, Ranveer y Deepika compartieron con otros intérpretes locales invitados a las celebraciones. Entre ellos Katrina Kaif y su marido, Vicky Kaushal.
    Reuters