La infanta Cristina de Borbón junto al por entonces su marido, Iñaki, en una imagen en Vitoria, en 2019.

La infanta Cristina de Borbón junto al por entonces su marido, Iñaki, en una imagen en Vitoria, en 2019. Gtres

Casas Reales EN SEMANA SANTA

El viaje 'secreto' de la infanta Cristina a Vitoria, donde vive Iñaki Urdangarin: un motivo "íntimo" y por qué durmió allí

La hermana de Felipe VI se ha desplazado a la localidad del País Vasco tras pasar unos días en Colombia en un viaje de cooperación con La Caixa.

28 marzo, 2024 12:58

Casi tres meses después de que la infanta Cristina (58 años) e Iñaki Urdangarin (56) firmaran su tan ansiado divorcio, los exduques de Palma han tratado de continuar con sus vidas por separado, alejados, en la medida de lo posible, del foco mediático. 

Tras unos días en Colombia, donde ha asistido a un viaje de cooperación con La Caixa, la hermana de Felipe VI (56) ha viajado hasta Vitoria, ciudad en la que vive su ya exmarido con su pareja, Ainhoa Armentia (45). Un viaje secreto que ha obedecido a un motivo "íntimo", según avanza Vanitatis. Cristina, incluso, ha tenido que pasar una noche en la ciudad. Se desconoce dónde ha pernoctado.

Así lo ha confirmado este jueves, 28 de marzo, el citado medio de comunicación. La escapada exprés de Cristina de Borbón se ha desarrollado durante esta Semana Santa -la primera de la hija de los eméritos Juan Carlos (86) y Sofía (85) en soltería-. El medio asegura que se ha tratado de una estancia en Vitoria de lo más misteriosa.

[La vida de los hijos de Urdangarin y Cristina tras su divorcio: de los quebraderos de cabeza de Miguel al "odio" de Juan a los medios]

La infanta Cristina, en una imagen de abril de 2018.

La infanta Cristina, en una imagen de abril de 2018. Gtres

La Infanta habría viajado hasta la localidad del País Vasco para recoger a Miguel (21) -el gran desconocido de sus cuatro hijos- que no puede conducir tras sufrir un accidente mientras practicaba esquí en Suiza, un deporte del que es profesor. El joven tendrá que pasar por quirófano y ser operado de la rodilla. De ahí que su madre, volcada en el cuidado de sus vástagos, haya tomado la decisión de personarse en el lugar. 

Miguel ha pasado unos días junto a su padre, en su casa, por lo que ya podría haber conocido a la razón de amor de su padre, Armentia. Quien ya ha compartido algún que otro encuentro con la abogada de profesión ha sido Pablo Urdangarin (23), el más cercano de la Familia del Rey con la prensa.

Según han informado fuentes de total solvencia al medio en cuestión, el motivo del viaje se trata de "una cuestión íntima", y recuerdan que Iñaki es el padre de sus cuatro hijos, por lo que tratan de llegar a un acuerdo mutuo en el cuidado de los mismos. También subrayan que la expareja no se lleva mal y que lo más importante para ambos es el bienestar de sus vástagos. 

Miguel Urdangarin, Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, en diciembre de 2019.

Miguel Urdangarin, Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, en diciembre de 2019. Gtres

Este trayecto se desarrolla tan sólo horas después de que la infanta reapareciera en Barcelona para apoyar a Pablo durante un partido de balonmano con su equipo, el Granollers. Cristina estuvo acompañada de su nuera, Johanna Zott, con quien compartió confidencias y muestras de complicidad. 

Tras el encuentro, Pablo se reunió con su familia, no sin antes atender a un grupo de fans que vitorearon su nombre durante el encuentro como muestra de apoyo. Divertido y cercano, Pablo y su madre compartieron gestos de cariño, demostrando la maravillosa relación que mantienen.

Iñaki Urdangarin, tras el divorcio

Mientras tanto, el exduque de Palma continúa con su historia de amor en Vitoria de la mano de Ainhoa. Según pudo averiguar EL ESPAÑOLUrdangarin se siente "liberado" tras la firma del divorcio e incluso barajaban la posibilidad de llevar su relación al siguiente nivel: una boda. Este periódico así lo informó en marzo de 2023.

En ese momento, apuntó una fuente de total solvencia que la pareja "había hablado" de sellar sus vidas. "Han sido varias las conversaciones que la pareja ha tenido a ese respecto, últimamente. A solas y con familiares. Eso sí, todavía no se ha tomado ninguna determinación oficial", desveló este diario entonces. Aunque ahora todo ha cambiado.

Por el momento, no hay ningún avistamiento de boda y su gran objetivo es conseguir una estabilidad laboral y una mayor normalidad entre sus hijos y Ainhoa Armentia. 

Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia, en una imagen de archivo.

Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia, en una imagen de archivo. Europa Press

["El triángulo amoroso del expresidiario": así habla la prensa internacional del divorcio de Cristina e Iñaki]

Pese a que Urdangarin no recibirá ningún tipo de pensión ni de indemnización, su exmujer sí que le apoyará económicamente, tal y como se informó en el pasado mes de enero. 

Vanitatis también indicó que el exjugador de balonmano recibe una pensión mensual de 400 euros, una cantidad escasa y motivo por el que su exesposa le ayudará con una aportación que no supera los 3.000 euros mensuales.