Alba Carrillo (tercera por la izqda), Helen Lindes, Noelia López

Alba Carrillo (tercera por la izqda), Helen Lindes, Noelia López

Corazón REALITY SHOW

¿Qué pasó con las concursantes de Supermodelo?

Alba Carrillo, que ahora protagoniza portadas del corazón, se dio a conocer gracias a este concurso de Cuatro. También otras modelos como Malena Costa o Noelia López.

27 junio, 2016 07:23

Noticias relacionadas

Durante las últimas semanas, Alba Carrillo (29) ha protagonizado las portadas de las revistas y portales de corazón por su separación de Feliciano López (35). Habitual del cuore durante los últimos, lo que quizá muchos no recuerden es que la madrileña saltó a la fama por participar en la segunda edición del concurso de Cuatro, Supermodelo.

Alba Carrillo (izqda) durante su participación en Supermodelo

Alba Carrillo (izqda) durante su participación en Supermodelo

Corría el año 2006 cuando la por entonces cadena de PRISA estrenaba el que sería su primer reality show. Adaptación de America’s Next Top Model y producido por Zeppelin, el programa transcurría en torno a un centro de moda, con el único propósito de consolidar a la representante de España en el certamen Elite Model Look.

Para ello, un grupo de profesionales de todos los ámbitos del mundo de la moda enseñarían, aconsejarían y evaluarían las capacidades de las candidatas a través de una serie de pruebas relacionadas con la pasarela y el mundo de la publicidad.

Aquella primera edición la ganó María José Gallego (29), una estudiante de administración de empresas de Villanueva de la Reina (Jaén), que a día de hoy sigue trabajando como modelo en Italia. Sin embargo, la más conocida de aquella edición no alcanzaría ni siquiera la final: Malena Costa. (26)

Una jovencísima Malena Costa en el centro durante su paso por el reality

Una jovencísima Malena Costa en el centro durante su paso por el reality

La joven, que por entonces sólo tenía 16 años, quedó en el sexto puesto. Y aunque comienza su carrera como modelo para diferentes compañías como Swatch o Don Algodón, lo cierto es que la mallorquina es conocida por sus romances con Javier Hidalgo (48), Carles Puyol (38) y actualmente con el futbolista del Watford FC, Mario Suárez (29).

Malena Costa y Mario Suárez con el que espera un hijo

Malena Costa y Mario Suárez con el que espera un hijo Gtres

Ya en la segunda edición del concurso es donde apareció Carrillo. Estudiante de interpretación y relaciones públicas, la madrileña se convirtió en una de las concursantes más odiadas por sus compañeras. Como recordaba Cazamariposas, Carrillo cogía pataletas casi a diario. "Soy más teatrera que otra cosa", se presentaba.

Junta a ella, la 'supermodelo' más conocida de aquella edición es precisamente su ganadora: Noelia López (30). Su victoria le abrió las puertas de la moda y empezó a trabajar para distintas campañas de publicidad. Además ha sido la protagonista del videoclip de David Bustamante (34), Al filo de la irrealidad, participó en el reality de Cuatro; Expedición imposible; y ha colaborado en Todo va bien y Gran Hermano VIP.

Guti y Noelia López estuvieron juntos una temporada

Guti y Noelia López estuvieron juntos una temporada Gtres

No obstante, fue su relación de idas y venidas con Guti (40) la que le hizo acaparar portadas de las revistas del corazón. "Siempre cansa ser la ex y más si ha llegado a un punto en el que ya no forma parte de mi vida y, sin embargo, se me sigue preguntando por él. Ahora ya no tenemos ningún tipo de relación, antes sí teníamos una amistad, pero ahora hay cero contacto", decía la joven en su día.

Precisamente López ha acaparado titulares las últimas semanas por cargar contra su excompañera Carrillo. "Supongo que debe ser duro vivir con un deportista de élite, pero también hay que tener coraje para decirlo a los pocos días después en una exclusiva. Eso me parece muy fuerte", dijo la modelo.

Portada de la revista en la que la modelo anunció su divorcio

Portada de la revista en la que la modelo anunció su divorcio ¡Hola!

López también dejó claro que entre ella y Alba no existía no había ningún tipo de relación. "En el programa nuestra relación fue muy buena, pero luego no quise saber nada más de ella. Son cosas de las que nunca he hablado, pero hubo dos o tres actos que no me gustaron y decidí romper relación con ella totalmente", añadía.

De aquella edición también ha destacado Paloma Bloyd (28), quien quedó semifinalista. La joven ha preferido centrar su carrera en la interpretación y hace ahora dos años protagonizaba la cinta Perdona si te llamo amor. También ha participado en series como Águila Roja, El Barco o Borgia.

Paloma fue la protagonista de la película Perdona si te llamo amor

Paloma fue la protagonista de la película Perdona si te llamo amor

Peor suerte corrieron los concursantes de la tercera edición de Supermodelo, en la que también participaron chicos. Lo más recordado de aquella edición fue cuando una de las concursantes, Amparo Gracia (28), se caía a la piscina mientras desfilaba.