La doble de Isabel Pantoja llega a Madrid

La doble de Isabel Pantoja llega a Madrid

Corazón CONCIERTO HOMENAJE

La doble de Isabel Pantoja llega a Madrid

Nati llena teatros y es una de las voces más importantes de nuestra copla. Le da pena que nadie haya sabido separar la carrera artística de la personal de Pantoja.

6 abril, 2016 01:59

Noticias relacionadas

Una es Isabel. La otra, Maribel. La primera llena teatros y es una de las voces más importantes de nuestra copla. La segunda saltó a la portadas por un delito de blanqueo de capitales. Y es a la primera, a Isabel Pantoja, a la que se le hace homenaje en el espectáculo Hoy quiero confesar que el próximo martes 12 de abril aterriza en el Teatro Bellas Artes de Madrid. Un cuidado homenaje recuperando las canciones que convirtieron a la tonadillera en el icono de la copla que es hoy.

“Yo empecé a hacer este espectáculo en un momento muy delicado en la carrera de Isabel Pantoja, por lo menos en lo que se refiere a lo personal. Yo sabía que habría pros y contras. Yo admiro a la artista. El problema que ha habido es que nadie ha sabido separar la carrera artística y musical con la vida personal de Maribel. Maribel es la persona y haga lo que haga, es su vida. Yo hablo de la vida profesional que es la que a mí me interesa”, explica a JALEOS la protagonista del espectáculo, Nati Carrillo.

Nati es una de las mejores voces de copla de nuestro país

Nati es una de las mejores voces de copla de nuestro país

Una vida profesional plagada de éxitos gracias a compositores como José Luís Perales, Manuel Alejandro y Juan Gabriel:: Marinero de luces, Era mi vida él, Se me enamora el alma, Nada, Qué voy a hacer contigo, Pasó tu tiempo, Desde que vivo con otro, asi fue, Buenos días tristeza, Caballo de rejoneo, Hoy quiero confesar o Aquella tarde.

No obstante, el espectáculo, que está dirigido por el productor y compositor Toni Cuenca, quien ha trabajado con artistas de la talla de Paco de Lucía, Concha Buíka, Miguel Ríos o Raímundo Amador, “está centrado en las canciones que le hizo José Luis Perales después de la muerte de Paquirri. Es la parte más emblemática de Isabel. Yo quiero que la gente no se olvide que tiene unos temas maravillosos, unos compositores increíbles…”

Eso sí, Carillo no se meterá en el papel de Pantoja. “No es un musical en el que interprete el papel de Isabel Pantoja. Es Nati Carrillo interpretando sus canciones con otros arreglos más modernos. Tengo mi toque personal. Esto no es Tu cara me suena. Pero lógicamente siempre sale algo”, cuenta la cantante, que para el espectáculo cuenta con tres cambios de vestuario.

“No es por intentar imitar a alguien sino porque me sale innato. Es verdad que un amigo íntimo suyo me dijo que había visto en mí a Pantoja empezando su carrera musical. Es inevitable que a veces te salga algún quejío que parezca ella”, confiesa.

No fue la única persona del círculo de la cantante que se puso en contacto con Carrillo.  “El año pasado se puso en contacto conmigo su sobrina Anabel Pantoja y me dijo que estaban muy contentos con lo que estaba haciendo. Yo todo lo que hago desde el cariño y la admiración a la artista y los compositores”.

Por todo ello no es de extrañar que uno de los sueños de la artista sea conocer a Pantoja en persona. “Sería para mí lo más grande. Me gustaría ir a Sevilla para que ella pudiera verlo”, confiesa. De momento ya ha pasado por Palma de Mallorca y Alicante y próximamente iniciará una gira por distintas ciudades.