Corazón LA EDAD NO IMPORTA

La nueva musa de Desigual tiene 70 años y baila dance

Alicia Borrás quedó tercera en Miss Universo 1965, desfiló para Dior o Pertegaz y ahora Desigual la ficha para su campaña.

25 marzo, 2016 00:38

En la última campaña de Desigual entre los bailes acrobáticos de las modelos destacan otros movimientos pausados (o quizá exóticos tal y como requiere la imagen de la nueva colección 'Encuentra tus vaqueros exóticos'). Alicia de 70 años desfiló en el inicio de su trayectoria como modelo para Yves Saint Laurent, Dior y fue una de las cuatro maniquís de Pertegaz contratada con puesto fijo durante todo el año.

Para esta ocasión la septuagenaria se contonea mientras Gabriela Richardson, la nueva reina de las pistas de baile y que también aparece en el vídeo, canta su tema de dance electrónico Hundred Miles. 

La marca catalana ya recurrió para el otoño de 2014 a la modelo con vitíligo (despigmentación de la piel) Winnie Harlow para destacar otro tipo de belleza. Las reglas del juego no han cambiado, pero la firma -la cuarta mayor del país- necesita buenos golpes de efectos como indica la caída en un 24% de sus beneficios del último ejercicio.

Para ello ha elegido a Borrás con 1,76 centímetros y una talla 36-38. La modelo anciana reconoce algún retoque en sus párpados e inyecciones de botox.

Alicia Borrás en la última campaña de Desigual

Alicia Borrás en la última campaña de Desigual Instagram

Volvió a las pasarelas en 2014 de la mano de la marca de lencería Andrés Sardá en la pasarela Cibeles y sin renunciar a sus pasos de antaño: “Me dijeron que fuera recta y nada de vueltas pero yo preferí desfilar como antes". "Entonces recurrí a mis giros. Antes el trabajo de modelo consistía en darle valor a un vestido”, declaró sobre su experiencia en el nuevo escenario de la moda.

La modelo Alicia Borrás en el desfile de Andrés Sardá

La modelo Alicia Borrás en el desfile de Andrés Sardá Twitter

Y es que Borrás llevaba retirada de la moda desde los 26 años cuando contrajo matrimonio con un financiero alemán con el que vivío en Italia, Alemania y Luxemburgo. “Las colecciones ya no son chic”, declaró hace dos años. 

La ficha de presentación de UNO Models, la agencia que la representa

La ficha de presentación de UNO Models, la agencia que la representa Twitter

Respecto a la nueva campaña que protagoniza: “Lo hago porque me gusta. La moda tiene que cambiar”, reivindicó sobre los estereotipos del mercado.

Alicia se ha integrado perfectamente en la presentación de la colección de Desigual entre bailarinas acróbatas y modelos veinteañeras. ¿Dejarán las curvys el asiento a los mayores? 

Las otras mayores que también desfilan

Carmen Dell’Orefice a sus 84 años está considerada la modelo en activo más longeva del mundo. Ha copado portadas para revistas como L'Officiel, ha desfilado para Stephane Rolland e incluso la Universidad de las Artes de Londres le otorgó un doctorado honorífico por su contribución al mundo de la moda.

Carmen Dell'Orefice en el desfile de alta costura de Stephane Rolland

Carmen Dell'Orefice en el desfile de alta costura de Stephane Rolland Twitter

El caso nacional lo protagonizó en 2010, la socialité y coleccionista de trajes de alta costura, Eloísa Bercero que generó una gran expectación en el desfile de Duyos.

Eloísa Bercero en la pasarela Cibeles de 2010

Eloísa Bercero en la pasarela Cibeles de 2010 Gtres

Eloísa con 71 años y sin haber ejercido de modelo presentó con éxito y paso firme la colección de la firma española.