Paula Vázquez lleva tres años alejada de la televisión

Paula Vázquez lleva tres años alejada de la televisión Gtres

Corazón PRESENTADORA POLÉMICA

Las verdaderas razones por las que Paula Vázquez no está en televisión

Lleva tres años sin pisar un plató y tanto con Telecinco como con Antena 3 tuvo sus más y sus menos. Ahora se muestra muy crítica con los formatos de entretenimiento

12 marzo, 2016 01:26

Noticias relacionadas

"Empecé a trabajar en televisión a los 16 años y ahora tengo 41 años. He visto evolucionar a la tele, también la he visto involucionar y no me gusta el papel de la mujer que hay ahora mismo en el entretenimiento. No veo mujeres, depende de qué cadena ya no existen, son colaboradoras, azafatas... y años y años ahí con talento, a veces incluso más que el presentador, y las tienen ahí de segundonas”.

Así de dura se mostraba hace unos días Paula Vázquez durante un evento al que acudió como madrina y al ser preguntada por su larga ausencia de la pequeña pantalla. Sus últimos trabajo en televisión fueron en 2013 con El almacén de Top Chef y las Campanadas junto a Carlos Sobera, y en las que precisamente se convirtió en protagonista al rompérsele el vestido.

A Paula Vázquez se le rompió el vestido presentando las Campandas de 2013 junto a Carlos Sobera

A Paula Vázquez se le rompió el vestido presentando las Campandas de 2013 junto a Carlos Sobera Atresmedia

Esta actitud crítica de la gallega con la televisión, no obstante, no es nada nueva. Ya en septiembre, durante la entrega de los Premios Bodevil del Mundo del Espectáculo en el que recibía el galardón a su trayectoria televisiva, confesaba que “cuando te entregan un premio a toda tu vida, cuando llegas a los 40, ¿no hay futuro? En la televisión, ¿ya se ha acabado todo? Yo veo a los hombres y es cuando les llegan los prime time, los late night...”.

La presentadora durante la 1ª edición los premios  Teatro Bodevil  2015

La presentadora durante la 1ª edición los premios " Teatro Bodevil " 2015 Gtres

Sólo unos días la presentadora no había tenido inconveniente en acercarse a la fiesta de presentación del nuevo canal de pago Non Stop People a pesar de no contar con invitación. El problema era, sin embargo, que en aquel canal la media de edad de sus presentadores no supera la treintena ya que está dirigido a un público joven de entre 14 y 40 años.

Las razones de esta ausencia

¿Por qué Vázquez no vuelve a la televisión? ¿Es realmente ese el motivo de su ausencia? La presentadora comenta que no hay cabida para el tipo de formatos de entretenimiento que a ella le gustan y que con la edad “una se vuelve un poco más selectiva”.

Pero en este punto hay que recordar que una de las razones de esta falta de trabajo tiene que ver con la clausula de objeción a hacer cierto tipo de programas que ha incluido en sus contratos.  “Trabajé en Telecinco y no hice ningún programa sensacionalista. Mi perfil como presentadora está muy definido. En su momento me ofrecieron hacer un magacín por las tardes con María Teresa Campos como directora, pero lo rechacé”, comentó en su día cuando Telecinco absorbió Cuatro.

Paula presentó el concurso ¡Fama, a bailar!

Paula presentó el concurso ¡Fama, a bailar! Cuatro

Con esta exigencia no es de extrañar que después de conducir Fama, ¡a bailar!, la presentadora no volviera a presentar ningún programa en Mediaset España ya que era difícil encontrarle acomodo. Otros rostros como Raquel Sánchez Silva, por ejemplo, no tuvieron inconveniente en copresentar Supervivientes e incluso Gran Hermano.

Su nombre sonó para presentar ¡Más que baile! Sin embargo, el programa sería presentado finalmente por Pilar Rubio. Además grabó un piloto de un nuevo talk show para las tardes de Cuatro con el equipo del desaparecido El Diario de Antena 3 que finalmente no fue aceptado por la cadena.

Paula Vázquez presentó varios formatos en Antena 3

Paula Vázquez presentó varios formatos en Antena 3 Atresmedia

Una vez expiró su contrato con Mediaset, Vázquez fichó por Atresmedia para participar en diferentes proyectos. Sin embargo en Antena 3 sólo presentaría El número uno, Te lo mereces, El almacén de Top Chef y las Campanadas de 2013. Cuando el grupo adquirió los derechos de Pekín Express, muchos pensaron en ella como presentadora. Sin embargo, los directivos se decantaron por un rostro más joven como Cristina Pedroche.