Nuevos cambios para la red del pajarillo azul.

Nuevos cambios para la red del pajarillo azul. Regis Duvignau Reuters

Tecnología Tecnología

Los enlaces seguirán restando espacio en Twitter

El popular servicio no renuncia a su cifra emblemática de 140 caracteres como máximo permitido para cada tuit: anuncia que las fotos, GIFs y vídeos no restarán caracteres, pero los enlaces sí. 

24 mayo, 2016 16:00

Noticias relacionadas

De forma paulatina, los usuarios tendrán más espacio para conversar: los adjuntos en el tuit, como fotos, GIFs y vídeos, ya no contarán para el límite de los 140 caracteres. Habrá, pues, más espacio para escribir.

Tampoco los nombres de usuarios (que se expresan con una @ delante) en los tuits de respuesta contarán como caracteres.

Eso sí, los enlaces (links) a sitios web sí contarán como caracteres, tal y como lo hacen hasta ahora. 

Los usuarios podrán retuitearse y citar sus propios tuits -y dar así visibilidad a un tuit previo- y añadir nuevos comentarios con más espacio para contenidos.

Otra novedad importante: ya no hará falta poner un punto antes del nombre de usuario cuanto el tuit empieza por él, ya que cualquier tuit que comience con el nombre de un usuario (@nombre) lo podrán ver todos los seguidores por defecto, y no sólo dicho usuario.

"Una de las mayores prioridades para este año es el perfeccionamiento de nuestro producto y hacerlo más simple", afirma Jack Dorsey, CEO y cofundador de Twitter. "Estamos enfocados en hacer de Twitter una herramienta mucho más fácil y más rápida", añade, mientras destaca sus principales atributos: brevedad, velocidad y conversación en vivo.

Los últimos cambios en esta popular red de microblogueo se produjeron a principios de este año (un poco antes del décimo aniversario de la compañía), cuando introdujo una modificación en la línea temporal de los usuarios que les permitía recuperar tuits destacados.

Según sus propias cifras, Twitter cuenta con 310 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo la compañía sufre desde hace tiempo un estancamiento en su crecimiento-, que se comunican entre sí en más de 40 idiomas. Por comparar, Facebook alcanza los 1.600 millones de usuarios únicos.