Pablo Casado, Carlos Mazón y Teodoro García Egea.

Pablo Casado, Carlos Mazón y Teodoro García Egea.

Alicante POLÍTICA

El PP celebrará su XV Congreso Autonómico para relevar a Isabel Bonig el 3 de julio en Valencia

Los afiliados tendrán 15 días para inscribirse. El plazo de presentación de precandidaturas se prolongará hasta el 14 de mayo y requerirá 90 avales.

6 mayo, 2021 20:17
Alicante

Noticias relacionadas

Empieza la cuenta atrás para la renovación del PP en Comunidad Valenciana. La segunda desde que los 'populares' perdieron las elecciones autonómicas en 2015 después de 20 años en el poder con gobiernos de Eduardo Zaplana, Francisco Camps y Alberto Fabra.

La sucesora de éste, nombrada por Génova de forma interina y por los afiliados en el congreso anterior, en 2017, Isabel Bonig, anunció ayer su marcha. Hoy se ha despedido también de su cargo y su acta en las Cortes Valencianas.

Hoy, el presidente provincial de Alicante y presidente de la Diputación, Carlos Mazón, que se perfila como el principal -y tal vez único- candidato, ha empezado su periplo por la Comunidad para recabar apoyos. Mañana ofrecerá una rueda de prensa en Valencia en la que oficialmente se postulará para el cargo.

Mazón cuenta con el aval y el impulso de Génova para presentarse en el que se espera sea el congreso del relanzamiento del proyecto popular para el asalto al Palau de la Generalitat.

Frente a él, por el momento, sólo ha dado un paso adelante el alcalde de Ayora (Valencia), José Vicente Anaya, que anunció en prensa su intención de presentarse al cónclave regional. Lo hace de la mano del expresidente de la Comunidad Francisco Camps, por lo que aparentemente no tendrá dificultades en conseguir 90 avales de los 998 compromisarios designados para elegir al nuevo presidente o presidenta.

 

El congreso

La Junta Directiva Autonómica ha acordado hoy la celebración del XV Congreso Autonómico que tendrá lugar el próximo 3 de julio en la ciudad de Valencia. También, la presentación de la ponencia ‘La Comunitat en el centro’ y la composición del Comité Organizador del Congreso (COC) que contará con 13 miembros y estará presidido por Luis Santamaría.

Los afiliados que deseen participar en el proceso electoral tendrán 15 días para inscribirse y el plazo de presentación de precandidaturas se prolongará hasta el 14 de mayo con un mínimo de apoyos de 90 avales.

Las votaciones para elegir a los precandidatos y a los compromisarios se desarrollarán en las sedes locales en un día por determinar. Los dos precandidatos con mayor número de votos serán proclamados candidatos a la presidencia autonómica. Si alguno obtuviera más del 50% o una diferencia de 15 puntos será proclamado único candidato.

Actuará como vicepresidente el alicantino Adrián Ballester Espinosa. Será secretario Andrés Martínez Castellá. El listado de vocales se completa con los nombres de
Juan Carlos Caballero Montañés, Vicente Ibor Asensi, Amparo Folgado Tonda, Sota Ibáñez Ruiz, Óscar Clavell López, María Ángeles Pallarés Cifre, Juan de Dios Navarro Caballero, Magdalena Martínez Martínez, Silvia Fernández García y Ernesto Fernández Pardo.