El ilusionista catalán Antonio Díaz, conocido como El Mago Pop.

El ilusionista catalán Antonio Díaz, conocido como El Mago Pop.

La Jungla / Social

El Mago Pop desvela por primera vez cuánto le costó hacer su primer truco de magia

El ilusionista español, que ahora factura un millón de euros a la semana, cuenta que en su primer espectáculo invirtió 600 euros. 

11 abril, 2024 17:40

Antonio Díaz Cascajosa, conocido como El Mago Pop, reveló, en uno de los últimos episodios del pódcast de Nude Project, lo que le costó económicamente realizar el primer truco con el que se dio a conocer y con el que vendió todas las entradas de su espectáculo en Broadway. El ilusionista español, que comenzó a los 17 años en cafés teatro y que actualmente factura un millón de euros a la semana, siendo el artista más taquillero de la historia en España, ha sorprendido con sus juegos de magia a multitud de celebridades. Es, sin duda, todo un icono del mundillo. 

Él mismo señaló en el programa que "nada es imposible", pero eso no significa que los comienzos tengan que ser fáciles. De hecho, ninguno lo es. Al joven mago también le costó llegar a la cima. Cuenta en el episodio que su preventa era muy mala hasta que no salieron en Today Show, un programa estadounidense matutino de noticas y el más visto en Estados Unidos, con casi ocho millones de espectadores diarios.

"Llenamos la plaza Rockefeller Center —en el popular barrio de Midtown Manhattan, en Nueva York—. Para ello tuvimos que alquilarla, cerrarla, llenarla de público y escoger gente al azar. A esta gente la escogía el propio programa, la propia productora, para asegurar que yo no pintaba nada en la elección. El truco fue teletransportar a cuatro personas de un lugar a otro de la plaza con miles de personas rodeándonos", explicó el ilusionista. 

@vifunndeo PARTE 3 El mago Pop🪄 cuenta lo que le costó un truco y gracias a el se hizo conocido y vendió todas las entradas de su show en Broadway, en Nude project. #Podcast #podcastclips #magia #mago #trucodemagia #trucosdemagia #magopop ♬ sonido original - vifunndeo

El joven cuenta que realizar este truco les costó una fortuna. "Fue una inversión económica gigante la que tuvimos que hacer. De hecho, nuestra mayor inversión en marketing fue ese juego", cuenta. Entonces, el truco se hizo viral. 200 millones de personas vieron espectantes el juego a través de las redes sociales. "Aquel día vendimos el 80 por ciento de la temporada", aseguró. 

Pero lo sorprendente es que contó también en el programa de Bruno y Álex que su primer espectáculo, en un café-teatro con 30 espectadores, le costó 600 euros, con lo que señaló que "para mí era un mundo en aquel momento". "Me fui a un bazar chino a comprar barajas, cinta aislante y globos", explica entre risas. Pero ¿cuánto le ha costado al Mago Pop toda esta aventura americana? "20 millones", reveló.

@vifunndeo PARTE 4 El mago Pop🪄 cuenta lo que le costó su primer espectáculo y lo que se ha gastado en EEUU para su último show, en Nude project. #Podcast #podcastclips #magia #mago #trucodemagia #trucosdemagia #magopop ♬ sonido original - vifunndeo